Monday, March 2, 2009

Will Salgado: Nuestro pueblo no ha sido diseñado para que lo gobiernen comunistas

Por Hector Benitez - Columnista y periodista / Centroamerica 21

Ávila suma votos en oriente
02 de Marzo de 2009
Will Salgado, alcalde de San Miguel:
"Nuestro pueblo no ha sido
diseñado para que lo gobiernen
comunistas"

"Me siento contento porque en las encuestas el ingeniero Ávila ha alcanzado y ha superado a Funes. En este evento estamos diciendo ¡no! a los comunistas de este país, porque nuestro pueblo no ha sido diseñado para que lo gobiernen comunistas. Yo he decidido acompañar este esfuerzo de derecha con mi secretario general, el Dr. Rodolfo Parker, porque nosotros no queremos cometer el error que cometieron en Nicaragua, cuando la derecha egoísta no se unió y por no unirse les dio el triunfo a los comunistas en Nicaragua".

Héctor Benítez
redaccion@centroamerica21.com

Así se expresó Will Salgado, alcalde de San Miguel,
durante un evento de apoyo al candidato presidencial por ARENA, Rodrigo Ávila, en el que logró concentrar alrededor de 30 mil personas en el estadio Miguel Félix Charlaix de la mencionada cabecera departamental.

El edil no dejó de aludir al atentado que sufriera el pasado viernes por la noche, cuando sujetos desconocidos dispararon contra su casa de habitación: "La única persona que puede asustar a Will Salgado es el mismo Will Salgado. Ningún comunista me va a dar miedo" dijo, además de comentar las expresiones del candidato del FMLN, Mauricio Funes, de que Salgado representaba un solo voto. "Aquí está la respuesta, con más de 30 mil personas, mientras él en su mitin, aún trayendo gente hasta de San Vicente, no pasó de 6 mil personas" afirmó, asegurando que el gane de Rodrigo Ávila representa un gane para San Miguel y la zona oriental del país.
"Los empleos no se producen en máquinas"

Por su parte, el secretario general del PDC, Rodolfo Parker, criticó duramente las propuestas de Funes, especialmente la que concierne a la "Fábrica de Empleos". "Ha sacado muy bonita propaganda televisiva. Nosotros, como gente trabajadora, sabemos que los empleos no se producen en máquinas; nos están ofreciendo una serie de cosas que son imposibles de cumplir. Nos muestran un gran canasto de preciosos tomates en la superficie, pero al levantarlos vemos que los de abajo están podridos, negros y engusanados".

Dicha crítica fue recogida por el candidato arenero, quien afirmó que "el camino que viene va a ser duro, porque hay una crisis económica mundial, y a todos nos va a tocar trabajar y salir adelante. El trabajo se produce a través de la confianza, no se fabrica. La felicidad de las mujeres tampoco se fabrica en una cosa tipo Disneylandia, la felicidad se construye a base de valores y principios" dijo, aludiendo al también farabundista programa "Madre Feliz".

Pedradas por desesperación

Ávila recordó la destrucción que sufrió en los 80´s el oriente del país, según él provocada por el FMLN, y aseguró que a pesar de lo mucho que se ha hecho, está conciente de lo que falta por hacer y de las cosas por corregir, ya que "no hay gobierno perfecto". Asegurando que a la concentración habían asistido "los partidos que creemos en Dios, en la libertad y los principios cristianos", aludió a las agresiones perpetradas por simpatizantes del FMLN en días previos así como a las piedras que arrojaron desde la calle hacia dentro del estadio: "Estas piedras que nos están tirando son el símbolo de la desesperación, porque ya sienten la cachimbeada que les vamos a pegar".

El secretario pedecista también habló de los hechos contra el alcalde migueleño: "El hecho de que hayan atentado contra la vida de Will Salgado demuestra no sólo la falta de tolerancia de esta gente, sino también el riesgo que todos tenemos de perder nuestra libertad. Por esta razón el PDC, sin medias tintas, en forma vehemente, humilde y respetuosa, les está pidiendo a todos los salvadoreños que el próximo 15 de marzo, desde muy temprano, sin temores y sin timideces, vayamos a votar para cuidar la libertad que tenemos para nosotros y para las futuras generaciones", dijo.

Ávila, ante representantes del PDC, PCN y FDR de lugares como Jucuarán, Comacarán, Nueva Guadalupe, San Jorge y la Unión, entre otros, se comprometió a hacer de la zona oriental un centro de desarrollo para todo el país, y recordó que "vamos a tener el puerto, vamos a tener la longitudinal del norte, el canal seco, el proyecto de la cuenca del río Grande, los proyectos agrícolas", además de mencionar el Programa Nacional por el Empleo y los proyectos de vivienda que echaría a andar en caso de ganar las elecciones.

Un llamado a la concertación

Rodolfo Parker tampoco se quedó sin sacarle compromisos al candidato tricolor, al pedirle disponibilidad de concertar con diferentes sectores "para cuando ya sea presidente, caminemos todos juntos como salvadoreños que somos; ese es el compromiso que este día le queremos pedir, para que todos los salvadoreños, más allá de los colores y las banderas políticas, trabajemos para construir un país mejor, para que todos tengan cubiertas sus necesidades básicas" y aseguró que como democratacristianos "tenemos la confianza de que él (Rodrigo Ávila) sabrá llevarnos a alcanzar esa esperanza". Y finalizó diciendo: "Por hoy, el asunto está en manos de Dios".

Uno de los líderes locales asistentes al evento, el pecenista José Simón Cruz, alcalde de Jucuarán, aseguró que "todos los líderes de Usulután nos hemos reunido y ahí todas las bases están dispuestas a votar por ARENA". Además, dijo no dudar que los militantes del PCN a nivel nacional, junto con los del PDC y el FDR votarán, en esta ocasión, sobre la bandera de ARENA. "Es que todos tenemos claro que es por preservar nuestras libertades", dijo.

No comments: