Monday, March 23, 2009

Lula promete más cooperación a Funes

Por Redacción ContraPunto

Acuerdos para garantizar un buen gobierno e iniciar el combate real a la pobreza, dice Fmln

SAO PAULO - El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, recibió este viernes al mandatario electo de El Salvador, Mauricio Funes, triunfador de las elecciones del pasado domingo.

Lula prometió a Funes incrementar los montos de la cooperación brasileña y financiar programas sociales y de infraestructura en El Salvador. El encuentro entre los líderes de una llamada “nueva izquierda latinoamericana”, tuvo lugar en el despacho presidencial que tiene Lula en Sao Paulo.

La reunión entre Lula y Funes estaba programada para el próximo lunes en el Palacio de Planalto, en Brasilia, pero el presidente Lula modificó su agenda para adelantar su encuentro con Funes, a quien invitó a que el próximo lunes lo acompañe por una gira en el noreste brasileño, donde inaugurará uno de sus programas sociales.

Debido a ese compromiso, Funes no podrá asistir a la cumbre de presidentes de Centroamérica, a celebrarse en Managua el próximo miércoles, confirmó su oficina de comunicaciones en San Salvador.

“Para sellar nuestra alianza el presidente Lula me invitó a estar con él todo el día lunes, en una gira por el noreste brasileño, para conocer en el terreno uno de sus proyectos sociales exitosos”, explicó el mandatario electo salvadoreños cuando salió de la reunión con el que será su homólogo a partir del 1 de junio del presente año.

Lula prometió a Funes un acuerdo de cooperación técnica y económica entre Brasil y El Salvador, lo mismo que el financiamiento de proyectos sociales y de infraestructura, a través del Banco Nacional de Desenvolvimiento de Brasil (Banco Estatal de Fomento al Desarrollo), BNDES.

Poco antes de reunirse con el presidente Lula, Funes recibió una llamada telefónica de la Secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton, quien lo felicitó por su triunfo en las urnas el pasado domingo, al tiempo que le expresó su interés en trabajar de la mano en la solución de los graves problemas que enfrenta El Salvador.

Además de reunirse con el presidente Lula, el gobernante electo de El Salvador tiene previsto reunirse con altos funcionarios del gobierno brasileño, antes de regresar a su país la próxima semana.

2 comments:

Anonymous said...

hola don walter

otro muy acertado comentario, lo felicito. Mauricio ha cometido un error al correr para Brasil, hubiera esperado pero las presiones de los camaradas que usted dice lo han de tener aflijido al pobre.

adelante amigo,

alejandro t

Anonymous said...

que pescosiada le diste vos, nombre dale chance de que llegue a la presidencia al menos. puta pobre wicho ya lo pescosiaron al pobre, pero si la a regado porque salio como chuchito corriendo adonde su dueno.