Friday, March 13, 2009

Sobre las remesas y la perdida del TPS

Estimados lectores,

Personalmente considero que estos dos congresistas no tienen el poder para ejecutar una accion de esa indole. Pueden recomendarla por supuesto, pero el TPS es una decision ejecutiva que solo el Presidente Obama puede decidir y dudo mucho que el presidente decida a favor de cualquier peticion que envuelva castigar a quienes viven en Estados Unidos.

Con respecto a las remesas, es similar, sin embargo, alli ellos tienen mayor control y podrian realizarlo con mayor facilidad. Es claro que Sanchez Ceren es un enemigo de este pais y acciones que promuevan el socialismo del siglo XXI desde la presidencia de El Salvador es un atentado a la seguridad nacional de Estados Unidos.

Este anuncio de parte de estos congresistas es un golpe politico bajo para el FMLN, porque esto asustara a miles de compatriotas y otros similares en el pais.

No estoy de acuerdo a que se utilicen estas tacticas de temor, porque crean confusion.

El electorado debe estar claro en algo, el FMLN es enemigo de Estados Unidos, y con Sanchez Ceren como vicepresidente lo seguiran siendo. Como Vicepresidente Sanchez Ceren puede hacer lo que el desee sin la autorizacion de Funes, ya que ha sido electo por el pueblo. Asi que, fotos de Sanchez Ceren visitando a Chavez, a Castro, a Ortega o a cualquier otro comunista, seran un punto de discordia entre El Salvador y Estados Unidos.

Eso si puede llevar a accione spoliticas de parte de Estados Unidos que no se limitarian al control de las remesas sino que pudieran extenderse a embargos comerciales que serian desastrozos para el pais.

Como lo exprese en mi articulo de esta semana, El Salvador debe decidir por la estabilidad politica, social y economica, que lastimosamente el FMLN no puede garantizar.

Bendiciones,

Walter Monge-Cruz

1 comment:

Anonymous said...

Lo quiero felicitar Walter, cuando en su cuarto parrafo dice "no estoy de acuerdo a que se utilicen estas tacticas de temor" cuando se refiere a la ignorante afirmacion del editorial del Diario de Hoy que se atreve nuevamente a mentirle al pueblo haciendo alusion a comentarios hechos por congresistas republicanos de Estados Unidos, que dicho sea de paso no gozan de la confianza del pueblo Norteamericano. Quiero profundizar con los dichosos lectores de este trabajo tan aplaudible, comandado por usted Walter.
Estimado lector, el señor Dana Rohrabacher es congresista republicano representante del distrito 46 del estado de California. Entre sus galardones se encuentra ser uno de los mas connotados promotores de la PROPOSICION 187, en 1994. La cual atentaba inhumanamente contra millones de inmigrantes indocumentados (cientos de miles de Salvadoreños)la proposicion pretendia negar educacion, servicios de salud y otros servicios sociales (incluyendo a mujeres y niños) a personas en su mayoria trabajadores honestos inmigrantes sin documentos. Gracias a Dios una corte federal anulo la ley.
Ahora bien amigo lector, no podemos esperar menos de un desalmado republicano en contra de nosotros, personas honestas y trabajadoras. NO debemos darle credito a personas que por principio atentan contra los Salvadoreños. Que quede claro que todo esto sucedio bajo un gobierno de ARENA en El Salvador. Eso significa que aqui se puede gestar medidas nefastas en contra de los Salvadoreños, este quien este en el poder en nuestro querido pais.
Walter, con mucho respeto quiero comentarle que bajo mi perspectiva, Estados Unidos esta muy lejos de imponer un EMBARGO COMERCIAL contra nuestro pobre pais, eso esta fuera de contexto, Seamos responsables! como se puede pensar que un gobierno democratico de tan alta dignidad como el de nuestro excelentisimo presidente Barack Obama pudiese cometer un acto de terrorismo de tal cobardia!
Nuestro presidente Obama no es el mismo que hace esas afirmaciones que utilizo el irresponsable editor de el diario de hoy. Informemos a nuestra gente, no la desinformemos.