Monday, January 26, 2009

¿Cuál democracia? ¡Humildad por favor!


Por Evangelina del Pilar de Sol - Analista Politica


Viendo por la televisión la elección y posterior toma de posesión del nuevo gobierno norteamericano, observamos al perdedor candidato presidencial por el Partido Republicano, McCain, y al saliente presidente Bush, felicitar y abrazar sonrientes al ganador por el Partido Demócrata, Presidente Obama --como sucede en todo país democrático cuando el perdedor acepta con humildad su derrota--. Aquí, comparando esa civilizada actitud con la de los dirigentes del partido FMLN al perder la alcaldía capitalina, puede comprobarse con creces cómo funciona la doctrina comunista totalitaria en el mundo, donde al tener el poder de un territorio en dado momento, arrogantemente se cree dueña absoluta de ese territorio y su gente.


Esto lo vemos actualmente en Venezuela, cuando después del reciente referendo en que el pueblo rechazara un nuevo período de Chávez, este dictador totalitario, que intenta cómo sea aposentarse de por vida en el poder, obligará al pueblo nuevamente a otro referendo. Siendo que a Ortega le funcionó el monumental fraude contra la voluntad y derecho ciudadano --que para el comunismo vale sorbete--, habiéndolo posteriormente validado mediante presidencial decreto, no sería raro que Chávez pretenda imitarlo.


Con estos ejemplos, todo salvadoreño debe reflexionar cuidadosamente cómo funciona el comunismo. El partido FMLN pregona ser democrático, pero con su actual actuación, "su democracia" queda confirmada como solemne engaño al pueblo, en cuanto sugieren que hubo fraude en la elección del Dr. Norman Quijano, denunciando --sin mostrar pruebas-- suplantación de votantes y rehusando felicitar al electo ganador.
La ciudadanía debe conocer, para la elección presidencial, el significado de verdadera democracia.
La democracia es el sistema que garantiza a todo ciudadano la total seguridad de que si no nos gusta el gobierno de turno, mediante nuestro derecho al voto lo sacamos.

Esta garantía se cumplió en la Sra. Violeta Menjívar. Ella fue removida porque la población de San Salvador se cansó del desorden, suciedad, inseguridad ciudadana y retroceso a la que el FMLN condujo a la capital durante doce años, problemas que ella en vez de revertir, empeoró.


Casos contrarios son Milagro Navas, quien ni siquiera necesitó de mayor propaganda para arrasar con la votación en Antiguo Cuscatlán, o Will Salgado en San Miguel.

Ahora bien, el "diablito", con todo y delincuencia generalizada, calles hechas "parche", desorden, etc., parecería haber hecho pacto con su tocayo de allá abajo, y honrando su apodo luce gorras del eje del mal, con las banderas de sus admirados países de sistemas tiranos totalitarios marxistas como Cuba y Venezuela, y la estrella rusa comunista del Ché Guevara --el que dicho sea de paso ganó el mote de "carnicero de La Cabaña" por ejecutar en aquel cuartel cubano a cuatro mil personas.


Es sumamente importante para todo cristiano salvadoreño conocer una verdad irrefutable acerca de la democracia, expresada por uno de los creadores de la Unión Europea, Robert Schuman, 1876-1967, quien juntamente con Konrad Adenauer, Jean Monnet y resto de fundadores, defendía una concepción europea en beneficio de la paz mundial.

Schumann, en su libro "Pour L'Europe", escribe: "La democracia debe su existencia al cristianismo. Nació el día que el hombre fue llamado a realizar en su vida la dignidad de persona humana en su libertad individual, en el respeto de los derechos de cada cual y en la práctica del amor fraterno con respecto a todos. NUNCA ANTES DE CRISTO estos conocimientos habían sido formulados. La democracia está así unida al cristianismo doctrinalmente y cronológicamente. Tomó cuerpo en él por etapas, a través de largos titubeos, a veces al precio de errores y recaídas en la barbarie".


Desafortunadamente, debido al mal que por naturaleza todos llevamos dentro, más contra el que muchos luchamos (pero otros no), la democracia es constantemente pervertida por las caídas en el error y barbarie mencionadas por Schumann.
No obstante --de aplicarse como Dios manda-- la democracia es el mejor sistema. Luchemos cristianamente por ella, uniéndonos en oración por nuestra patria.

2 comments:

Anonymous said...

es facil escribir una serie de barrabasadas desde afuera, inspirados en los que los medios de comunicacion nos muestran, pero para quienes vivimos en esta anarquia llena de corrupcion y que lamentablemente conocemos en persona a algunos candidatos de derecha... disculpen pero no insulten nuestra inteligencia, si hasta uds. saben que el candidato de arena ni los vuelve a ver en Los Angeles que ha preferido reunirse con unos cubanos y no con los salvadoreños...

Anonymous said...

Pienso que si "cristianamente" ustedes de las familias que controlan el movimiento economico de El Salvador actuaran con integridad. Haciendo lo que sale de sus labios, el pueblo salvadoreño no estuviera gobernado por presidentes de ANDA que se roban millones de dolares de los impuestos que paga la gente honesta, o diputados que son misteriosamente asesinados por traficantes de droga, bueno la lista es larga.
En periodo eleccionario los terminos "socialismo", "comunismo", etc. solo son sustitutos de "la putiada" que llevan dentro, que quisieran echarle al candidato adversario pero que por "cordura" no sacan la caja de lustres. El pueblo debe entender que la clase acaudalada que no vive del salario minimo Y que no espera el bus a la salida de la maquila, NO entiende que se necesita un cambio de gobierno. Quiza, en mi opinion, el FMLN no sea la opcion mas idonea en este momento historico, pero seguir aguantando los robos, la corrupcion y el aprovechamiento de puestos de ejecutivos de gobierno, YA NO!!!