El candidato del FMLN sigue en desacuerdo con impulsar el socialismo, aunque la cúpula aún “sueñe” con él.
Escrito por Alexandra Bonilla/Mayrene Zamora
Las divergencias que tienen la cúpula del FMLN y su candidato presidencial, Mauricio Funes, sobre el socialismo volvió a desnudarse en entrevistas otorgadas por el aspirante a la primera magistratura y el dirigente José Luis Merino.
En una entrevista concedida a LA PRENSA GRÁFICA y publicada en la edición de ayer, Merino aseguró que “el partido no pierde su carta de principios, su sueño socialista”.
“Ese es nuestro sueño, va a llegar un día y vamos a trabajar siempre por él, pero por ese modelo de socialismo que la gente escoge, por el que la gente vota. Que gane el corazón de los salvadoreños, de los ciudadanos”, continuó el dirigente partidario.
Mientras, en una entrevista publicada ayer por Diario El Mundo, Funes se distanciaba nuevamente de las ideologías socialistas de su partido. “Si lo que quiere saber es que si durante el gobierno de Mauricio Funes se va a construir el socialismo, no se va a construir el socialismo”, insistió.
“Si lo que quiere saber es si el gobierno de Mauricio Funes va a crear las condiciones para que a largo plazo se construya el socialismo, tampoco vamos a crear las condiciones”, reiteró el candidato del FMLN.
Esta no es primera vez que Funes y la dirigencia del partido tienen diferencias sobre este punto. El 17 de octubre del año pasado, Funes le aseguró a este periódico que su futuro gobierno “nada tiene que ver con estado socialista, totalitario o paternalista, es un estado que tiene un rol que jugar en una sociedad estructuralmente injusta”.
En el pasado, Merino también ha hecho públicas las intenciones de su partido por alcanzar el socialismo aunque para ello se tarden hasta 30 años.
Justificaciones
A pesar de esto, la cúpula del partido y el mismo Funes aseguran que no hay contradicción en las posturas de Merino y el candidato presidencial.
“El FMLN y algunos de sus dirigentes aún no han abandonado sus sueños socialistas, dice (Merino), y me parece bien que no los abandonen”, dijo Funes, a la vez que reiteró que Merino también dejó claro que en un posible gobierno de Funes no se construirá el socialismo.
“Derecho a soñar tenemos todos”, aseguró Funes sobre las pretensiones de su partido.
Por su lado, el diputado y vocero del FMLN, Sigfrido Reyes, insistió que Funes y la dirigencia del partido están en sintonía.
“No creo que haya ninguna contradicción. El FMLN tiene su propio programa y está en su programa, en nuestros estatutos, así que no hay ninguna contradicción. No hay ninguna contradicción entre el candidato y los dirigentes de nuestro partido”, insistió.
La alcaldesa de San Salvador y miembro de la comisión política del FMLN, Violeta Menjívar, también descartó controversia en las declaraciones de Funes y Merino.
“No hay controversia. No hay por que mal interpretar las cosas, es válido que uno aspire a algo y que él otro no esté del todo de acuerdo”, dijo Menjívar, aunque sus mismas declaraciones se contradicen.
Además, la edil recordó que Funes “con el apoyo pleno del Frente está realizando este proyecto”, en referencia al plan de gobierno que está impulsando el candidato efemelenista.
Wednesday, January 14, 2009
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
4 comments:
Sr. Monge:
Si usted lee detenidamente se dara cuenta que lo que los dirigentes de la comision politica dicen es que no hay contradicciones, mas bien me dan a entender que Mauricio sabe que es lo que viene pero anda disimulandolo. No se si me equivoco pero no es eso lo que dicen?
Vicente
Sr. Monge:
Si usted lee detenidamente se dara cuenta que lo que los dirigentes de la comision politica dicen es que no hay contradicciones, mas bien me dan a entender que Mauricio sabe que es lo que viene pero anda disimulandolo. No se si me equivoco pero no es eso lo que dicen?
Vicente
saludes salvatruchos desde canada les saluda alfredo miranda
las declaraciones de este maitro merino me dan miedo porque eso no es lo que yo pensaba del fmln pense que todo eso ya habia cambiado pero parece que no
me da lastima por la pobre gente que van a votar enganada por mauricio funes hay que llamar por telefono para que no voten por esos guerrinches de poca madre
la verdad es que el FMLN solo quiere engañar al pueblo salvadoreño con la imagen de Funes pero quien manda en ese partido es la cupula y una vez en el poder van a ser lo que ellos digan y Funes no tendra mando en el pais
Post a Comment