Por Grego Pineda - Escritor y abogado salvadoreño
En marzo próximo es el tiempo de elegir. El pueblo Salvadoreño se pronunciará y elegirá a su nuevo Presidente de quien esperan que tenga capacidad, carácter, honestidad y vocación de servicio. ¡Porque El Salvador necesita un presidente que sirva!
Después de 20 años continuos de gobierno en El Salvador ahora los pobres, que son la mayoría, pueden sentirse aliviados porque hay otros que además de pobres también son "extremos". ¿Cómo vive una persona en la pobreza extrema? ¿Vivirá? En 20 años los gobernantes de los partidos de derecha han mentido y robado, tal como se ha leído en los medios de prensa, ¡Y han robado Riqueza Extrema!
Los jóvenes de ahora nacieron y crecieron con la promesa de un mañana mejor y ese mañana para ellos es Hoy y ni siquiera han tenido la oportunidad que tanto necesitan y que con tanta vehemencia ofrecen los mismos de siempre. Esos que siempre aseguran que "Primero El Salvador, Segundo El Salvador y Tercero El Salvador", son los que han vendido los bienes nacionales y todo lo que alguna vez fue del pueblo salvadoreño. El pueblo ahora lo comprende y se siente estafado.
20 años confirman que una cosa es hablar y otra es hacer. Estar, hasta ahora, entre los países mas violentos del mundo es algo que debemos de agradecérselo en general a los gobernantes del Ejecutivo pero en especial al que por muchos años ha estado al frente de la Policía Nacional Civil y quien ahora se postula para Presidente. Fue inepto en su función como Policía por que ahora y durante su gestión la delincuencia es grave y asfixiante. Sin embargo prosperaron muchísimo las empresas de vigilancia privada. Como funcionario fracasó y como empresario triunfó. ¡Pero a costa de la Seguridad Ciudadana!
Cada delincuente que amenazaba a la población era una garantía que los negocios de seguridad privada irían en aumento y habría jugosas ganancias. Hacer dinero a cambio del terror y la desesperación de todo un pueblo no es ni honesto, ni muestra de capacidad ni de carácter ni de vocación de servicio.
En cambio el otro candidato, Mauricio Funes, en esos mismos 20 años que los otros han saqueado y pauperizado a El Salvador, él ha estado denunciando, debatiendo, analizando, y creando conciencia en el ciudadano promedio. Ha sido victima, como miles de ciudadanos, de las presiones y chantajes del Poder. Pero en 20 años ha estado firme y conciente que llegaría el día en que todo el pueblo salvadoreño se uniría y votaría por una oportunidad de cambio. Ese cambio y Esperanza que ha nacido desde, por y para el mismo pueblo. El Salvador necesita que lo salven: ¡No al continuismo!
No comments:
Post a Comment