Wednesday, January 27, 2010

Vecinos de Soyapango protestan por pliego tarifario de ANDA


Los manifestantes se han concentrado frente a las oficinas de ANDA de la colonia San Benito en protesta por cobros excesivos en el suministro de agua, tras la entrada en vigencia del nuevo pliego tarifario.

Escrito por Marcela Solís con reporte de Ernesto Pérez Miércoles, 27 enero 2010 09:57

Unas 50 personas de la Intercomunal de Soyapango se han concentrado desde las 8:00 a.m. frente a las oficinas de la Administración Nacional de Acueductos y Alacantarillados (ANDA), ubicada en la colonia San Benito de San Salvador, para protestar por el nuevo pliego tarifario.
Los manifestantes afirmaron que los recibos del servicio de agua de este mes les han llegado con cargos excesivos.

Por el momento, no se reportan disturbios en la zona y la Policía Nacional Civil se encuentra en el lugar para brindar seguridad en el sector de la protesta.

La Defensoría del Consumidor (institución gubernamental) reportó 1,570 denuncias en el primer mes. Una sencilla suma retrata un escenario cercano a las 17,000 quejas.

Ayer, el nuevo presidente de ANDA, Marco Antonio Fortín, dijo ayer que el 40% de los problemas en el cobro del suministro de agua se deben a errores de lectura. El funcionario comentó que impulsará un proyecto para mejorar los métodos de lectura de medidores de agua, una actividad que por hoy lo realiza Correos de El Salvador

No comments: