Monday, January 18, 2010

AÍADA


Por Walter Giovanni Monge-Cruz (Juan Monge de la Cruz)

De mi libro aun por terminar, " MUSAS Y AIDAS "

La estructura de este poema es una invención de mi autoría, en la cual he encadenado dos musas, una en orden con rima consonante de manera descendente y la otra con rima consonante de manera ascendente. A esta estructura de poema le llamo Aída. A Gabriel García Márquez le encanto.

Faz fina, viertes femenil ternura,
Tras diáfana y exquisita mirada,
Cual desviste, amor; tu alma inmaculada,
E irradia, la más divina hermosura;

Tu encanto, embellece, excelsa alborada,
al despertar tibio de dulces besos,
los que en mi alma, tal llama, arden impresos
al crepúsculo de fina velada.

Ilusión de mis sueños inconfesos,
Bendición inmerecida y preciosa,
Piel, aroma de pétalos de rosa,
Que al alba, excitan deseos confesos
E infatigables intentos obsesos
Sobre exquisita desnudez ardiente
Que descubro en ti, virgen inocente.
Palmo a palmo, ardo, pasión en tu piel,
Beso a beso, cato en tus senos miel,
Afloras, hondo suspiro aliciente,
al desfloro sutil, y a mi simiente,
vertiendo en tu vientre, tal prueba fiel,
que mi ser, nunca podrá ser infiel,
a la mujer, que ha sido complaciente,
a agónico ruego a Dios omnisciente,
en días fríos, de llantos expresos,
en desesperados, versos opresos,
que solo tú, mi dueña esplendorosa,
con tu dulzura y pureza de esposa,
transforma, en poemas de amor excesos

Te amo, Princesa linda y adorada,
mejillas rosadas, rizos traviesos,
así, en la esencia frágil de estos huesos,
tu y yo, somos, inmortalidad díada.

Los rayos del sol, son la investidura
divina y real de este amor, Aíada;
santo inicio de nuestra eterna Ilíada.
¡Albricias! Amada. Augura dulzura.

1 comment:

un autor espanol said...

Creo que Juan de la Cruz sera su nombre de autor o no? Gracias por su poema, es fantastico. La medida es fabulosa y la inspiracion solo una mujer no la puede provocar.

Albricias poeta, que nace del Salvador.