Thursday, December 24, 2009

El FMLN justificó la compra de vehículos

En foto: La fuente de la corrupcion y el oportunismo politico con sus verdaderos rostros.

Rafael Mendoza López / El Diario de Hoy
Miércoles, 23 de Diciembre de 2009


El coordinador general del FMLN y jefe de fracción, Medardo González, justificó el gasto de $800 mil para adquirir una nueva flota de vehículos que asignarán a los 12 miembros de la Junta Directiva de ese órgano del Estado.

"Y voy a decirlo de esa manera: entendemos que los vehículos no son vehículos de lujo, son vehículos que se les va a dar el uso correspondiente. Nosotros, como bancada, creemos que se está actuando apegado a la ley y de acuerdo a una necesidad", dijo el coordinador general farabundista.

Los diputados anunciaron el pasado martes la decisión de adquirir los vehículos, durante la última sesión de la directiva del Congreso de 2009. No obstante, los políticos señalan que el acuerdo de comprar los automotores se firmó desde la legislatura anterior.

González no reconoció si los carros legislativos están o no en malas condiciones. "Yo lo que sé, no soy directivo, que son carros que ya tienen años y que estos vehículos que se van a entregar (para venderlos) y van esos fondos a ser ingresados a la Asamblea Legislativa y se van a comprar los otros (nuevos)", aseguró.

Para el dirigente del partido oficial, la adquisición de los automotores debe respetarse porque viene contemplada en el presupuesto de 2010. "Como bancada del FMLN entendemos que todo es parte del presupuesto a ejecutarse el próximo año...", defendió.

15 comments:

Antonio Gonzalez said...

FMLN y Arena son los mismo, solo cuìdan sus privilegios!

Lorena Zelaya said...

SERAN ESTOS AUTOS TAN LUJOSOS COMO LOS QUE COMPRABA ARENA, ESPERO QUE NO

Evelyn Del Pinal said...

Bien por la denuncia ciudadana!!!

Gustavo Oviedo said...

jajaja la misma miasma

Walter Monge-Cruz said...

Lorena, los autos siempre los compran para todos los diputados no existe exclusividad. ARENA, PCN, PDC, Y FMLN. Y los que son para los directivos que representan a todos los partidos son los mas lujosos de todos. Segun esta noticia esos $800,000 son para los carros de los doce directivos. Entiendo que un pais rico realice esos gastos pero un pais ... See Moretan pobre como el nuestro? Solo en la cabeza de personas sin escrupulos como Ciro Zepeda y Sigfrido Reyes, - principales directivos - puede ser moral hacer un gasto de esa indole. Me pregunto, como el FMLN puede justificar ese gasto? Acaso no es el partido de los pobres? o se ha convertido en el partido de los nuevos oligarcas?

Walter Monge-Cruz said...

Evelyn, como ciudadanos tenemos que dar un paso adelante de la denuncia y ese paso es comunicarales nuestras posiciones a estos directivos. Tomemonos un momento para escribirles un email o dejarles un mensaje con sus secretarias de lo que pensamos sobre esto. Si no tomamos accion continuaran despilfarrando el dinero del estado en cosas tan indignantes como estas.

Walter Monge-Cruz said...

Antonio, asi es, ambos traicionan a quines votan por ellos buscando esperanza para que les solucionen los grandes problemas que enfrentan y veamos, estos se preocupan mas en justificar un gasto tan irracional como ese, en lugar de darselo a las escuelas publicas para que los niños tengan desatyunos o almuerzos, aunque sea de leche y pan o frijoles con queso y tortillas.

Walter Monge-Cruz said...

En realidad que da risa Gustavo, pero tambien indignacion. Cuantos desayunos podrian darle a niños pobres en las escuelas parvularias con ese dinero?

Rene Melgar said...

Ni tan siquiera aqui en Europa he oido d semejante estupidez, aqui viajan en taxi muchos de ellos o en tren. Pero carro nuevo?
Qué robo!

Walter Monge-Cruz said...

Ahh Rene, con esos sueldos que ganan no deberia el estado por que pagarles carros. Es tan inmoral.

Fatima Melendez Guillen said...

Tooooodos son iguales, ya sean de derecha o izquierda, el pueblo no vale para ellos, solo cuando hay elecciones, q pena!!!

Walter Monge-Cruz said...

Asi es Fatima, no hay uno que luche por sus aspiraciones o las mias o las de nadie, mas que las de ellos y por eso tenemos que hacer algo. En 2012 tenemos una oportunidad historica para desemplearlos, pero solo unos pocos no podemos hacerlo, tenemos que organizarnos y Dios nos guiara. Todos nosotros somos un ejercito fabuloso de Cristo, pero debemos dar ese paso trascendental, que nos haga responsables del destino de los pobres y los ignorados. Quienes se animan?

Cesar Emilio Antonio said...

Así son todos los miembros del fmln sin exención alguna, solamente falta que se le anexe el grupito “gana” que descienden de la negociación de Tony Saca con el fmln. Ojala sirva de lección a los votantes para que tomen conciencia por quien van a votar.

Balmore Membreño said...

Para empezar no veo porque ellos tienen que comprar eso carros tan caros cuando el pueblo se esta muriendo de hambre... pero al fin y al cabo son politicos...es una lastima que se olvided del pueblo asi como asi y solo vean sus intereses....
Primero tiene que ser el pueblo, segundo el pueblo y tercero el pueblo... pense que esa era la filosofia del FMLN...

Walter Monge-Cruz said...

Balmore, por eso es que tenemos que preguntarnos, que es el FMLN realmente? otro PDC de Duarte? traidor a los intereses del pueblo u otro ARENA? igual de traidor en dos decadas. Como pueden aprobar un gasto asi? cuando quienes votan por ellos en repudio por los otros, siguen tronandose los dedos cada dia para llevar sustento a sus mesas y cuando existen tantos niños desnutridos y chulones en los caminos polvosos de la republica. Es inmoral.