Tuesday, December 1, 2009

COMUNICADO DE PRENSA: ELECCIONES PRESIDENCIALES EN HONDURAS


Washington DC, 30 de noviembre de 2009

COMUNICADO DE PRENSA

Para difusión inmediata.

ASUNTO: ELECCIONES PRESIDENCIALES EN HONDURAS

PARA: Excelentísimos Presidentes: Barack Obama, Manuel Zelaya, Oscar Arias, Mauricio Funes, Daniel Ortega, Álvaro Colom, Ricardo Martinelli, Leonel Fernández, Raúl Castro, Luis Inácio Lula da Silva, Álvaro Uribe, Rafael Uribe, Evo Morales, Alan García, Cristina Fernández, Michelle Bachelet, Tabaré Vázquez, Hugo Chávez, José Miguel Insulza, embajadores ante la casa blanca, embajadores permanentes ante la OEA, hondureños en el mundo.

Estimados Centroamericanos:

La Cámara Centroamericana Estadounidense de Comercio e Industria, junto a la Coalición Centroamericana de Estados Unidos y la Comisión Cívica Democrática, con relación a las elecciones presidenciales en Honduras ocurridas este pasado 29 de noviembre, expresamos que:

1. Rechazamos la injerencia comunista del socialismo del siglo XXI impulsado en Honduras o cualquier otro país centroamericano, impulsado por el Presidente venezolano Hugo Chávez, el caudillo cubano Fidel Castro u otro vasallo promulgador de los ideales comunistas en Latinoamérica.
2. Felicitamos al pueblo hondureño por demostrar su ferviente civismo y convicción en el proceso democrático al asistir a las urnas electorales en las fronteras patrias y en Estados Unidos.
3. Rechazamos contundentemente el resultado electoral de este pasado 29 de noviembre, por ser una mascara política, que legitima el nuevo estilo de golpe de estado del siglo XXI, en detrimento de la democracia Latinoamericana y la constitución hondureña.
4. Exigimos al Presidente Barack Obama, que cambie la posición estadounidense de apoyar el resultado electoral en Honduras y que manifieste su convicción democrática, promoviendo el dialogo político entre el Presidente Manuel Zelaya, el candidato presidencial electo y las fuerzas políticas hondureñas.
5. Exigimos que el Presidente Venezolano, Hugo Chávez, deje de intervenir intelectual, económica e ideológicamente en el destino de la nación hondureña y la gran patria centroamericana. .
6. Solicitamos a todos los países democráticos del mundo, que instauren un boicot económico a Honduras hasta que el presidente Manuel Zelaya sea reinstituido en la presidencia de la república y que se le brinde asilo político a todos los hondureños que se acerquen a sus embajadas, para salvaguardar sus vidas de la opresión política que la actual dictadura Michellista ejerce y la próxima autoridad ilegitima efectúe.

Patrioticamente,

Walter Monge-Cruz



Presidente,



Camara Centroamericana-Estadounidense de Comercio e Industria - Washington DC



Wanda I. Arroyo



Presidente



Comision Civica Democratica - Nueva York



Hector Morales



Vice Presidente



Coalicion Centroamericana de Estados Unidos - Las Vegas



4 comments:

Nelson Gonzalez said...

LO TRISTE QES QUE ESTADOS UNIDOS LOLEGITIMO, NO ME GSUTA ESTA DOBLE MORAL DE LOS POLITICOS!!!

Walter Monge-Cruz said...

Muy mal de parte de Estados Unidos.

Carlos Alberto Gill Vides said...

Creo que no les quedaba otra salida al pueblo hondureño cansado de personajes como el depuesto presidente, y en cuanto a la doble moral eso no es nuevo,son puros intereses economicos nada mas lo demas es lo de menos

Walter Monge-Cruz said...

Estoy de acuerdo contigo Carlos, puedo agregar que el mayor interes de parte de Estados Unidos es politico. Es su posicion politica ante la postura de Chavez y los paises aliniados al socialismo del siglo XXI.