Tuesday, December 2, 2008

CANDIDATOS PRESIDENCIALES Y SALVADOREÑOS EN EL MUNDO

Desde Washington DC
Publicacion exclusiva para Blog Voz de la Diaspora
Por Walter Monge-Cruz

El medio electrónico salvadoreño El Faro, publicó varias declaraciones del máximo líder del grupito mercenario llamado Salvadoreños en el Mundo, Salvador Sanabria, con respecto a los candidatos presidenciales de los partidos políticos Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) y el Partido Demócrata Cristiano (PDC), quienes decidieron no participar la semana pasada del fiasco organizado por estos hermanos salvadoreños en San Salvador, titulado VI Convención de Salvadoreños en el Mundo. Sanabria dijo:

“¿Que que interpreto de que los otros dos no hayan venido? Que no les interesa la diáspora salvadoreña. Si gritan a los cuatro vientos que los salvadoreños en el exterior somos importantes para ellos, deberían haberlo demostrado”.

Según Salvador Sanabria, el candidato Rodrigo Ávila, de ARENA adujo compromisos de campaña política y ofreció enviar en su lugar a su compañero de formula Arturo Zablah; y según Francisco Rivera, presidente de SEEM, el candidato Carlos Rivas Zamora del PDC, decidió no asistir “escudándose en insultos y acusaciones”

Otro semanario electrónico en Washington DC, Metro Latino USA, publicó un mensaje del presidente de este grupito en el que elabora con lástima y como victima, la falta de participación de los candidatos presidenciales, del presidente Saca y de representantes del gobierno. Finaliza su mensaje agradeciendo a los participantes con la frase: “ la realización de este bonito y sencillo convivio del pueblo salvadoreño en el exterior dentro del Marco de la VI Convención de Salvadoreños en el Mundo.

Primero, es muy cierto que los candidatos presidenciales de ARENA y PDC, gritan a los cuatro vientos que somos importantes y con su rechazo a la invitación hecha por estos dos hermanos salvadoreños, LO HAN DEMOSTRADO. Los dos candidatos escucharon los pedidos hechos por amplios sectores representativos de la diáspora en Estados Unidos para no participar de ese fraude representativo que ejecutan los mercenarios Salvador Sanabria, Francisco Rivera, José Manuel Ortiz Benítez, Yasmín Romero, Elmer Palma y una puñada mas de colaboradores, al adjudicarse la representación de los Salvadoreños en el Mundo.

La decisión de Rodrigo Ávila y Carlos Rivas Zamora, así como también, del Presidente Saca y representantes del gobierno salvadoreño de no asistir a esa farsa apoyada por la Universidad Centroamericana (UCA) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), ha sido aplaudida por amplios sectores representativos de la diáspora de costa a costa en Estados Unidos.

La difamación, humillación e insulto a los que ha sido sujeta la líder de género de la diáspora, Merlín Peña, por Yasmín Romero, Directora Cultural de SEEM, quien la acusa falsamente de robo, fue la razón principal por la cual el candidato presidencial del PDC demostró su solidaridad, respeto y valor por la diáspora y no acudió. Brindó esa declaración en una entrevista televisada a todo el país. Lo cual es admirable de reconocimiento.

Este hecho de difamación comprueba la calidad humana y moral de estos hermanos salvadoreños, lo cual, les ha caracterizado durante los pasados seis años.

El comportamiento de este compadrazgo de parientes y amigos alcohólicos de barra, que se atribuyen la representación de tres millones de salvadoreños que habitan en el mundo, mientras difaman a lideres notables de la diáspora, como lo es el caso ilustrado últimamente en la candidata Vicepresidencial por el PDC, Merlín Peña, es condenable.

¿Qué tanto sabe el director del PNUD de la trayectoria de estos hermanos salvadoreños? Hay que solicitarle una respuesta, porque obviamente, el fin de estas hermanos salvadoreños es opuesta a la misión del PNUD.

Por otra parte, los medios de comunicación salvadoreños informaron que el candidato del FMLN Mauricio Funes, también había cancelado su participación en ese fiasco, pero según el Faro, su hijo lo convenció de que apareciera para medio salvar la debacle de esa noche.

La actitud del candidato del FMLN Mauricio Funes, ha demostrado que finalmente ha comprendido su error de asociarse con este grupito que lamentablemente desprestigia a los salvadoreños que vivimos en el exterior, y su intención de cancelar su participación a ese evento es un gesto que ha sido aplaudido por lideres de la diáspora, y comprendemos que haya cedido a la presión de su hijo - quien obviamente desconoce el fraude representativo que es SEEM - para complacer a los asistentes, quienes engañados por estos sujetos esperaban ver a los cuatro candidatos. La decisión de Mauricio Funes es respetable.

Las declaraciones de Salvador Sanabria y Francisco Rivera, denotan la actitud de personas quienes viven en un mundo de fantasía, lejano de la realidad.

¿De veras creerán que aun pueden dar ese tipo de declaraciones, asumiendo que tienen derecho moral de hablar por la diáspora, después de que el pueblo salvadoreño en el exterior por seis años los ha conocido y ahora en El Salvador, ha visto y oído por televisión los problemas de carácter que tienen por boca de un candidato presidencial?

Sus declaraciones no demuestran humildad, sino arrogancia, pero sobretodo cinismo; su actitud demencial al declarar que el fiasco en San Salvador, fue un convivio del pueblo salvadoreño en el exterior bajo el marco de la convención de Salvadoreños en el Mundo, demuestra una tremenda falta de madurez, que rebalsa en la estupidez.

Representar legítimamente a tres millones de salvadoreños no se hace a través de reunir a la esposa, unos compadres que viven en Canadá, Suecia y España, usar un nombre como Salvadoreños en el Mundo y sentarse al calor de los tragos de licor a planear como conspirar y difamar a quienes no les apoyan, para adjudicarse la representación del pueblo en el exterior, como lo ha logrado hacer el plan político de seis años de Salvador Sanabria, quien hábilmente en la oscuridad detrás de la cortina, jala las pitas de sus marionetas. Este plan de ambición por el poder político y económico, ha llevado a este hermano salvadoreño y su grupo a la infamia y con él, ha arrastrado el nombre de los salvadoreños que vivimos en el mundo.

Representar a tres millones de salvadoreños en el exterior en una sola organización no es posible, representar algunos de sus intereses políticos, sociales y económicos, lo hacen todos días las mas de quinientas organizaciones comunitarias que existen en el mundo.

El grupito mal llamado Salvadoreños en el Mundo, le cerró las puertas a estas organizaciones hace años, a través de, conspiraciones, humillaciones y difamaciones para llegar a lo que es ahora: un fraude representativo.

11 comments:

Walter Monge-Cruz said...

Jose Manuel Ortiz,

Los unicos que pueden defender sus acciones y declarar un exito ese fiasco son ustedes, exactamente de la manera como lo hace en su mensaje de las 6:19 pm desde Espana.

Su direccion IP y las de sus alcoholicos compadres han sido identificadas, desde hace bastante.

Le animo primero, para darle seriedad a sus comentarios, que deje la cobardia del anonimato y los seudonimos para hacer opinion.

Por ese comportamiento es que les llamo mercenarios y no tiene nada que ver con mi Fe cristiana, como su estupidez expresa en su mensaje, el llamarlo de la manera que se merece no me hace menos cristiano como usted torpemente lo implica. La estupidez hay que llamarla por su nombre.

Solo usted puede continuar difamando a Merlin Pena y pensar que tiene la razon. Me causa mucha pena su razonamiento.

Le informo que he recibido muchos comentarios hasta este momento y ninguno a favor de ustedes. No los he publicado porque contienen malas palabras e insultos para ustedes y por mi condicion moral no puedo publicar esos mensajes de la manera como usted y sus amigos escriben y usted publica insultos hacia mi persona en el blog que administra.

Sinceramente,

Walter Monge-Cruz

Anonymous said...

no extrana que haya sido un fracaso si esos no han hecho nada en todos estos anos

te felicito por tu coraje walter y no te preocupes por las put...as que te den esos

ellos mismos se joden

s.s.

Anonymous said...

No sé mucho d estos señores de Salvadoreños en el mundo, lo que sí se es que es un irrespeto tomar ese nombre que nos abarca a todos para nombrar a un grupo (gupito o secta).
Tengo años de vivir en EU y jamás me he entenerado que ese grupo haga algo por mi comunidad en Boston, ya no digamos por TODOS los salvadoreños que vivimos en este país.
Si van a montar una organización (de esas típicas para sacar pisto y embolsártelo), lo mejor es que no sean tan cínicos y le pongan un nombre menos pretencioso.
Ahora ya me voy enterando y cuando los vea venir mejor me escondo la billetera no vaya ser.
Ricardo Trejo

Walter Monge-Cruz said...

Ricardo,

La organización que administra todo el dinero de este grupito se llama El Rescate y esta basada en Los Ángeles.

Tu sugerencia es valida, considero que si ellos usaran ese nombre a nadie le disgustaría su forma de actuar, ya que lastimosamente la conducta denigrante de estas personas no es exclusiva, existen otras organizaciones que hacen lo mismo, lo que ha provocado la gran división de la diáspora, por la lucha de protagonismos.

Pero el punto principal en esta discusión es precisamente el hecho de que utilizan un nombre que nos identifica a todos los que vivimos aquí. Lo cual es incoherente.

Precisamente para poder representar a los salvadoreños que vivimos en el mundo debe existir representación en cada ciudad adonde vivimos y realizar obras por esas comunidades. Pero estos señores han recogido dinero por seis años y ¿adonde están las obras?

Es lógico que para realizar un trabajo comunitario se necesita de patrocinadores, pero en que posición queda esta organización cuando se identifica representando algo falso.

¿Es eso fraude? Por supuesto que si lo es. Y con eso este grupito enfrenta problemas legales, tanto en USA y en El Salvador.


Walter Monge-Cruz

Anonymous said...

Estimados senores

es una cosa descarada la de estos muchachos

y el pisto que lo han hecho?

y quienes son? nunca e oyido de ellos

samuel

Anonymous said...

walter y compas

felicidades por este nuevo blog y tambien por informarnos de lo que estos senores hacen. Hay que informar mas a la mara para que no se aprobechen de los que vivimos aqui.

te saluda tu amigo Jesus en Long Island

Anonymous said...

SIN VERGUENZAS BUENOS PARA NADA DESCARADOS

POR FAVOR PUBLIQUEME EL MENSAJE DON WALTER

ESTOS MERCENARIOS COMO USTED LOS LLAMA NO TIENEN PERDON DE DIOS SON UNOS DESCARADOS

ANA CRISTINA VELAZQUEZ

Anonymous said...

3 de diciembre de 2008
El circo llegó a San Salvador
Temas: Salvadoreños en el exterior


La reciente visita del circo conformado por unos charlatanes miembros de una impostora organización de salvadoreños residentes en el exterior dejó nuevamente cero resultados concretos para mejorar la vida de nuestros compatriotas en el exterior.
Las excusas sobran, la realidad es que con una agenda extremadamente sesgada como la que promueven es difícil que instituciones serias del estado salvadoreño, les pongan verdaderamente atención ya que con andar recibiendo llaves de ciudades y reconocimientos vanos de la Asamblea no causa impacto positivo alguno en las vidas de nuestros conciudadanos de quienes ese circense grupúsculo se autoproclama sus representantes.
Sería posible que nos mencionen aunque sea un, por pequeño que sea, elemento benéfico para los salvadoreños en el exterior después de tanto dinero derrochado en los shows políticos que hacen. Además de servirle de justificación a los diputados (cuando ha sido afuera del país) y miembros de la cúpula de la organización SEEM para recaudar fondos o cobrar por viáticos, ¿qué mas han hecho?
Es triste pero esos son los mismos señores que durante la guerra se presentaban en iglesias y fundaciones para recaudar fondos que eran enviados a la guerrilla y sinvergüenzamente llegaron hasta los pasillos del congreso en Washington para tratar de perjudicar a sus propios hermanos salvadoreños pidiéndoles a los congresistas que cortaran la ayuda a nuestro país tal como lo han intentado en esta década con los fondos de la MCC.

Anonymous said...

UN CIRCO ESO ES LO QUE ESTOS SENORES DE SEEM MONTAN

LASTIMA QUE DON WALTER NO DEJA QUE ESCRIBAMOS LAS PALABRA S QUE SE MERECEN. NO ME HA PUBLICADO TRES MENSAJES JEJE PERO ESTA BIEN DEMUESTRA LA CALIDAD DE HOMBRE QUE ES DON WALTER

TENEMOS QUE HACER ALGO Y DEMANDARLOS ESO QUE HACEN ES UN CRIMEN

GUANACO CHALATECO

Anonymous said...

Los de SEEM se han aprovechado de nosotros porque los criticamos pero no hacemos nada para evitarlo. El dia que enfrenten una demanda van a pararse de hacer estas farsas. Es por gusto que los senalen, esos son de cuero duro y no van a dejar el negocio hasta que alguien los detenga.

cuidense mucho amigos

Roberto

Anonymous said...

TENES RAZON AL DECIR QUE CERRARON LAS PUERTAS A LAS COMUNIDADES, SI LO QUE HAN HECHO SON PUROS PLEITOS CON TODOS

NO HAN HECHO NADA POR NADIE SOLO PARA ELLOS

JOSE