Wednesday, February 24, 2010

¿MARCHAS O NO-COOPERACIÓN?




Desde Washington DC
Por Walter Giovanni Monge-Cruz
http://www.comisioncivicademocrativa.org/
waltermonge@comisioncivicademocratica.org

El partido republicano ha embestido políticamente al presidente Obama, con su negativa a aprobar una reforma al sistema de salud estadounidense, aún, cuando después de la perdida de la mayoría absoluta en el senado, Obama, redujo considerablemente su ambicioso plan de salud.

Es claro para los republicanos que la mejor estrategia política que pueden utilizar en este momento para impactar a su favor las elecciones del próximo noviembre, consiste en negarle al presidente cualquier éxito en su agenda de reformas políticas. De esta manera, podrán ocupar ante los electores la clásica táctica política de recriminar al presidente la falta de cumplimiento de sus promesas, lo cual, como la historia reciente nos muestra en Massachusetts, es efectivo.

Lo fatídico para la comunidad hispana en Estados Unidos, es que con esta estrategia muere la esperanza de obtener la reforma migratoria tan esperada este año, la cual, además de mantener a millones de hermanos indocumentados en la obscuridad social, afecta a los inmigrantes que aspiran a una reunificación familiar y se continuara con la inhumana practica del encadenamiento y encarcelamiento de seres humanos honestos.

Los demócratas seguramente aludirán en defensa que por los republicanos no se pudo hacer mucho, y pedirán el respaldo nuevamente, pero, ¿es eso acertado?. Claro que no.

Como lo expresé en mi articulo anterior, la comunidad hispana, les ha venido apoyando desde el 2006, para que retomaran el poder en el congreso y la Casa Blanca, más, una vez con ese control político, nos han defraudado y han dejado nuestra demanda histórica en una postergación que parece perpetua.

Como la minoría civil más grande en el país, el voto latino será perseguido por ambos partidos, y la oferta política estará basada en la misma promesa de una reforma integral y seguridad en las fronteras que venimos oyendo desde hace una década.

¿Estamos dispuestos a continuar ese juego político? Animo a cada uno a que no lo hagan. ¡Es suficiente! Pero, ¿Cómo actuamos?, ¿Con marchas simbólicas o con acción civil de no-cooperación?

Las marchas son un instrumento democrático que ha caracterizado la lucha social de las agrupaciones civiles que impulsan la reforma migratoria, pero desde las históricas congregaciones en 2006 y las consecuentes controversias, originadas por lideres socialistas anti estadounidenses que fortalecieron el movimiento Minutemen, el efecto político se ha reducido hasta el estado actual, que es, prácticamente nulo políticamente a nuestras aspiraciones.

La marcha programada para el próximo 21 de marzo seguramente servirá para catapultar el tema entre los políticos, pero, este es tiempo de profundizar nuestro rechazo al juego político en Washington DC, y mostrar el verdadero poder de la comunidad hispana en esta sociedad. Es tiempo de protestar, pero de una manera más efectiva, la cual, desde mi punto de vista es la no-cooperación.

A diferencia de la desobediencia civil que generalmente ocasiona violencia y represión, la no-cooperación es un camino pacifico para demostrar el poder de una comunidad que es vital para la economía y progreso de este país.
Por un par de días, los millones de hispanos que vivimos en este país, dejemos de, recoger y botar la basura en las oficinas, cuidar niños, preparar y cocinar los alimentos en los restaurantes, manejar los camiones comerciales, usar el transporte público y privado, ver la televisión en idioma ingles, gastar dinero en la economía del país, etc. Abstengámonos de consumir y proveer servicios y demostrémosle a los políticos nuestro verdadero capital humano en una sociedad que nos señala como un problema más que lo que verdaderamente somos, una solución a sus problemas.

Debido a ello, sugiero al liderazgo activista, clerical, empresarial y político hispano en Estados Unidos para que se inicie un proceso de convocatoria para ejercer esta actividad de no-cooperación a la economía estadounidense y declaren una huelga general de labores e inactividad comercial en el país, y que todo el pueblo hispano se una en oración a Dios.

Les animo a que consideren oportuno aprovechar las fechas del 1º al 4 de abril, en consecuencia a las actividades religiosas que culturalmente se desarrollan durante este periodo, para efectuar esta actividad y demostrar nuestro valor como pueblo honesto y productivo ante Dios y el país.

Monday, February 22, 2010

SEGURIDAD A LA SALVADOREÑA



Por Ingeniero y Politólogo Cesar Enrique Aguilar.


El factor mas desconcertante en la realidad salvadoreña actual, con el “Gobierno del Cambio” es la falta de seguridad publica, es precisamente una de esas tareas que ha quedado fuera de control, el gobierno junto con las instituciones supuestamente garantes en darnos un clima de tranquilidad a la población salvadoreña como los son, Ministerio de Seguridad Publica, La Policía Nacional Civil PNC, se han visto incapaces de trazar un estrategia eficaz para bajar los altos índices de criminalidad nunca vistos en la historia de El Salvador.


Los índices de violencia se han incrementado de manera descontrólable con respecto a años anteriores, lo que nos sitúa en el deshonroso lugar numero uno como el país más violento de Latinoamérica, el plan de “gobierno del cambio”, donde se genera la estrategia para el combate a la violencia no existe.


Como añadidura a la inseguridad ciudadana se encuentra a la merced de los malhechores que transitan con impunidad y tranquilidad a lo largo del territorio nacional, robando, asesinando dejando luto cada día que pasa a las familias salvadoreñas.


Por el momento todo apunta que las instituciones anteriormente mencionadas no están lo suficientemente capacitadas y preparadas con planes antidelincuenciales, ya que por venganzas políticas y rencillas personales dejaron a un lado a personal policial profesional con experiencia comprobada en sus tareas antidelicuenciales, que quiérase o no hicieron mejor papel que la actual dirección policial en que han demostrado falta de capacidad comprobada desde su Director General, hasta sus mando policiales por lo cual la alta cifra de asesinatos y robos a la luz del día y en la oscuridad de la noche comprueban que mi tesis es una triste realidad.


Con lo anteriormente descrito es poco probable que los índices de inseguridad e impunidad delincuencial bajen drásticamente, ambos son fenómenos que manifiestan causas complejas, la mayoría de ellas se encuentran unidas. Sin embargo, el malestar de la sociedad civil obligará a que el “gobierno del cambio” establezca algún tipo de acción, o se llegara el momento que el pueblo tome la justicia por sus manos, triste pero puede ser una pronta realidad.


La oposición política deberá destacar la falta de capacidad del “gobierno del cambio”, aportando ideas, aprobando leyes desde la asamblea legislativa para el combate de la delincuencia, pero no tiene la responsabilidad de hacerle la tarea a estos malos alumnos a quien el pueblo eligió por la vía democrática, por lo que tienen la obligación de brindarnos la seguridad ciudadana que los salvadoreños nos merecemos.


Policía Nacional Civil (PNC), institución clave para la resolución de este fenómeno, necesita hacer los cambios necesarios para combatir la ola delincuencial, desde su Director General que a todas luces a demostrado ser una persona no idónea para dicho cargo, al igual la renuncia inmediata de su equipo asesor, y darle la oportunidad a policías especializados que no lo dudo hay en la institución policial, recordar que la PNC es una institución de carácter apolítico, por lo que no debería de haber ningún impedimento para que comisionados o sub.-comisionados, con experiencia en este campo podrían hacer un mejor trabajo que el alto mando actual de la PNC., y así poder respirar poco a poco para que los índices delincuenciales bajen de manera eficaz para tranquilidad de la familia salvadoreña.

Thursday, February 4, 2010

RESPUESTA DE DIPUTADO ROBERTO D'AUBUISSON A COMPRA DE AUTOS PARA DIRECTIVOS



February 4 at 7:14pm




Buenas tardes Walter, me dirijo a ti con mucho respeto, esperando que todos tus proyectos estén siempre cumpliéndose con éxito.



Como siempre he tenido a bien, a todos mis amigos en Facebook trato de corresponderles rápidamente en cuanto me es posible. Honestamente la tecnología nos ayuda a comunicarnos más fácil y Facebook ha sido una excelente herramienta para mi.



Respecto al contenido de tu comentario en el que conversas con Morena, puedes observar que mi respuesta fue clara: yo no firmé el acuerdo de junta directiva para la obtención de los vehículos; pienso que esta acción dice mucho más que mil palabras. Estoy en la disposición a que platiquemos más sobre esto si gustas, siempre es enriquecedor compartir ideas.



Por cierto, estuve leyendo esos comentarios en tu perfil y pude observar que en uno de ellos, has publicado mi numero de teléfono celular. Comprenderás que por motivos de seguridad, dada la difícil situación de la delincuencia en nuestro país, el hecho de ponerlo en un post público se puede prestar para que alguien lo utilice para atentar contra mi seguridad personal, ya que la mayoría de extorsiones y amenazas se realizan a través de teléfonos, incluso en el caso de los secuestros se utiliza mucho la telefonía. Por lo que te solicito, retires de tu post lo antes posible mi numero de teléfono celular, y como te dije anteriormente mi perfil de facebook, el cual si te pediría lo distribuyas a tus amigos, esta para que intercambiemos ideas sobre este y otros temas.



Atentamente,


Roberto d´Aubuisson

www.daubuisson.com

Tuesday, February 2, 2010

¿DEJAREMOS FENECER LA REFORMA MIGRATORIA?


Desde Washington DC
Por Walter Giovanni Monge-Cruz
http://www.comisioncivicademocrativa.org/
waltermonge@comisioncivicademocratica.org
Hace aproximadamente un año, durante el desarrollo de la primera cumbre internacional de la diáspora centroamericana en la Organización de Estados Americano – OEA, el ex embajador de El Salvador ante la Casa Blanca, René León, expuso su opinión sobre la ejecución de dicha reforma durante el año 2009.

Entonces, el diplomático expresó que a pesar de la euforia que embriagaba a toda la comunidad hispana en Estados Unidos, por la reciente toma de posesión del Presidente Barrack Obama, seria muy difícil que la reforma aconteciera durante ese año. La razón dada por León, se basaba principalmente, en la aguda crisis económica que azotaba a todos los estadounidenses por el creciente desempleo. Seria enormemente impopular legalizar a millones de extranjeros en un momento en el que los ciudadanos estadounidenses perdían sus empleos, acotó.

La opinión fue atinada, se hizo realidad y la discusión de la reforma migratoria se mantuvo inerte durante todo el año y ahora, a pocos días del primer informe a la nación realizado por el presidente Obama, nos damos cuenta que, la discusión de este tema de extrema importancia para nuestra comunidad fenece en el horizonte político de Washington DC. ¿La razón? Es un año electoral que determinara al nuevo congreso.

En su discurso, Obama, apenas hizo una breve mención al tema, sin embargo, hizo un énfasis importante a los lideres políticos para que dejen de ver todos los temas este año como una amenaza a sus carreras políticas debido a las elecciones del próximo noviembre. La derrota electoral sufrida por los demócratas en Massachusetts recientemente, es una derrota para la reforma migratoria, pero será ínfima, en comparación a la que pueden sufrir en Noviembre a manos de la comunidad latina, si el tema de migración no avanza.

Los lideres del partido demócrata, así como, el presidente Obama, deben tomar muy en cuenta, que la fuerza electoral hispana se volcó a favor de su partido, desde las elecciones de 2006 con el propósito de allanar el camino a la obtención de la legalización de millones de nuestros hermanos. El voto hispano entonces, cambió la balanza de poder en el congreso, dándole al partido demócrata la mayoría en la cámara baja, por primera vez desde 1994.

La honorable senadora, Nancy Pelosi dijo al asumir el poder del nuevo congreso ese año: “Los demócratas están de vuelta...hoy hacemos historia, hoy cambiamos el rumbo de nuestro país”. Desde entonces, la mayoría del electorado hispano ha continuado apoyando a un partido que ha prometido hacer realidad el sueño de millones de seres humanos honestos que trabajan duro por el bienestar de su familia y de este país.

Es encomiable la acción del honorable senador Luis Gutiérrez, pero, es necesario que como comunidad presionemos para que en la agenda política de este año la propuesta del senador de Illinois avance y sea aprobada. No podemos mostrar indiferencia ante una lucha política que es del interés de todos los que creemos en la igualdad y la justicia social.

Tenemos que llamar a los representantes públicos a sus oficinas y apoyar los esfuerzos de las organizaciones comunitarias que lideran esta lucha social. El partido demócrata debe saber del error político que significaría engavetar un año mas la reforma migratoria. No dejemos fenecer el camino a la inclusión social y el sueño americano para millones de seres humanos honestos que aspiran a salir de las sombras y ser reconocidos por su valor al crecimiento de esta nación. Además, es imperativo que los gobiernos latinoamericanos utilicen sus brazos diplomáticos para impulsar la reforma que beneficiaria a sus ciudadanos en el exterior y apoyar a las organizaciones comunitarias en sus esfuerzos de promulgación y acción cívica.

Monday, February 1, 2010

CARTA A DIPUTADO ROBERTO D'AUBUISSON: NO AUTOS NUEVOS


Washington DC, 1º de febrero de 2010

Lic. Roberto D’aubuisson
Diputado ARENA
Cuarto Secretario Junta Directiva
Asamblea Legislativa
República de El Salvador

Honorable diputado:

Me dirijo a usted en esta oportunidad para expresar la consternación e indignación, que existe entre ciudadanos salvadoreños residentes en el exterior, así como también en el país, por noticia publicada en el matutino, El Diario de Hoy, con fecha 23 de diciembre que lee: El FMLN justificó la compra de vehículos.

Dicho articulo expresa que, en el presupuesto de la asamblea legislativa para el corriente año, se estipula un gasto por la cantidad de $800,000 Ochocientos mil dólares para la compra de vehículos nuevos para los miembros directivos de este órgano del estado del cual usted es secretario.

Debido a la nefasta trayectoria moral y ética del actual presidente de la Asamblea Legislativa, Lic. Ciro Cruz Zepeda, y seguro que a ese ciudadano no le importa lo que el pueblo expresa, decido comunicarle a usted, este sentimiento ciudadano de rechazo a tal gasto, con la aspiración de encontrar en su persona la anuencia necesaria para detener lo que considero un total despilfarro de los fondos del estado.

El pasado 4 de enero hice llegar a la oficina del diputado vicepresidente de este honorable órgano del estado, Sigfrido Reyes, esta misma carta, y consecuentemente, otras copias con mas de cuatrocientas firmas de salvadoreños mayormente residentes en El Salvador, y complementadas por las firmas de ciudadanos en el exterior. Además, se hicieron decenas de llamadas telefónicas a esa oficina en apoyo a esta iniciativa, sin aval de parte del diputado Reyes.

En un momento de crisis económica mundial a la que los salvadoreños en todo el mundo nos vemos sujetos, y en el que la austeridad de los fondos públicos debería ser una prioridad, este gasto en vehículos nuevos para los directivos lo considero inmoral, sobretodo, para un país tan pobre como el nuestro, adonde cientos de miles de niños han iniciado un año escolar y carecen de recursos básicos de uniforme y alimentación para desarrollarse apropiadamente en un salón de clase.

Me despido solicitando de su anuencia como servidor público representante de un partido político que en los últimos meses ha emprendido la promoción política de defender los intereses del pueblo ignorado y sin voz, para que tome una iniciativa por detener este gasto y canalizar esa cantidad de dinero para alimentar o uniformar a miles de niños de las escuelas públicas en los municipios más pobres de la república.

Cordialmente,


Walter Monge-Cruz Wanda I. Arroyo Eduardo Lopez-Rajo
General Secretary President President
US Democratic Salvadoran Salvadoran
Civic Commission Civic Committee Foundation
Washington DC New York, NY Las Vegas, NV
202-869-4446 516-369-5551 702-557-4189


Otros Firmantes:
Jessica Pleytez - San Salvador
William Escobar - San Salvador
Aida Quezada - San Salvador
Roberto Carlos Mendez - New Jersey
Laura Rosales - Santa Tecla
Cesar Emilio Antonio - San Salvador
Claudia Lorena Corleto - San Salvador
Ana Gladys Portillo - San Salvador
Leddy Peña - San Salvador
Maribel Chacon - San Salvador
Lourdes Mejia - San Salvador
Josue A - Washington DC
Antonio Gonzalez - San Salvador
Alessandro Hernandez - Raleigh, North Carolina
Carlos Hidalgo Avelar - Virginia, USA
Julio Manuel Canales - San Salvador
Roberto Burgos - San Salvador
Ana Canizalez - San Salvador
Katia Nuñez - San Salvador
Ernesto Arteaga - Apopa
Raul Garcia Giron - San Salvador
Silvia Ramirez - San Salvador
Luis Montes Brito - Nueva York
Oscar Salguero Guandique - Washington DC
Elsa Yaneth Muñoz - Santa Ana
Esthercy Maria - Las Vegas, NV
Rolando Ramos - San Salvador
Maria Herrador - San Salvador
Edwyn Gomez - San Salvador
Salvador Morales - San Salvador
Carmen Elena Portillo - San Miguel
Eduardo Beltran - San Salvador
Yanira de Villafuerte - Soyapango
Balmore Membreño - Los Angeles, CA
Eugenia Aponte - Oklahoma City. OK
Frankie Cabrera - San Salvador
Luz Menjivar - San Salvador
Emilio Ramirez - San Salvador
Jose Ronaldo Vigil Muñoz - Santiago de Maria
Evelyn Moran de Paniagua - San Salvador
Rosa Cruz - Maryland
Sergio Ortiz - Washington DC
Julio Castro - Washington DC
Nohemy Ayala - Virginia
Sandra Escobar - Maryland
Balmore Perez - Maryland
Enrique Chavez - Washington DC
Ana Lopez - Washington DC
Gabriel Romero - Washington DC
Isabel Rodriguez - Virginia
Antonia Hernandez - Virginia
Jose Luis Sandoval - Washington DC
Mario Villalta - Washington DC
Eduardo Marquez - Washington DC
Patricia Recinos - Long Island, NY
Carlos Alfaro - Long Island, NY
Gladys Lopez - Chicago, Ill
Roberto Monge - Nueva York
Mario Candil - Los Angeles, CA
Rigoberto Sanchez - Washington DC
Eugenio Casas - Houston, Tx
Vladimir Montes - Miami, Fl
Raul Samayoa - Miami, Fl
Tony Sepulveda - Washington DC
Rosario Mendez - Washington DC
Ana Lidia Corrales - Washington DC
Andres Lizama - Washington DC
Ernesto Salvador Mejia - Washington DC
Antonio Siguenza - Washington DC
Marilis Huezo - Washington DC
Gloria Martinez - Virginia
Anabel Diaz - Virginia
Carlos Sermeño - Virginia
Sonia Nuila - Miami, Fl
Benjamin Rosales - San Salvador
Julio Solis - Washington DC
Remberto Lopez - Washington DC
Leonel Lopez - San Salvador
Maritza Juarez - Washington DC
Lucrecia Sandoval - Washington DC
Veronica Dominguez - Washington DC
Maria Mendoza - Washington DC
Claudia Salguero - San Salvador
David Menjivar - Los Angeles, CA
Pedro Sanchez - Las Vegas, NV
Fracisco Anaya - Las Vegas, NV
Ligia Ventura - Nueva York
Tania Salinas - Dallas, Tx
Javier Salaverria - Santa Ana
Roxana Torres - Santa Ana
Jose Hernandez - Chalatenango
Rogelio Pineda - Suecia
Angel Estrada - España
Paola Lopez - Italia
Ramiro Dominguez - Washington DC
Evelyn del Pinal - San Salvador
Karito Jovel - San Salvador
Familia Marenco Arriaza - San Salvador
Manolo Edgardo Castellon Bolaños - San Salvador
Horacio de la Cruz - Melbourne, Australia
Karla Jáuregui - San Salvador
Paula Rosales - Santa Tecla
Fernando Elias - Cojutepeque
Raul Garcia Mirón - San Salvador
Maria Luz Peña - Sonsonate
Ana Josefina Batista - Chalatenango
Isidora Rodas - San Salvador
Beatriz Leon - San Agustin
Alfredo Ruiz - San Miguel
Carlos Figueroa - Sensuntepeque
Arcadio Flores - La Union
Martin Perla - La Union
Gregorio Ochoa - San Salvador
Manfredo Quintanilla - San Salvador
Oscar Miranda - San Salvador
Gerardo Perez - San Salvador
Fatima Melendez Guillen - España
Eduviges Garcia - Ahuachapan
Jesus Ramirez - Arcatao
Dolores Menjivar - Morazan
Mario Contreras - Suchitoto
Alejandro Villegas - Zacatecoluca
David Martinez - La Paz
Miriam Castillo - San Salvador
Luz del Carmen Gonzalez - San Salvador
Diogenes Nochez - San Salvador
Isidro Gutierrez - San Salvador
Julian Romero - San Salvador
Adrian Mejia - San Salvador
Wenceslao Larios - Santa Ana
Aparicio Robles - Las Vegas
Gustavo Marroquin - Los Angeles
Raul Calderon - La Libertad
Diana Vasconcelos - Nuevo Cuscatlan
Rodrigo Mendizabal - Aguilares
Benjamin Contreras - Nueva York
Saul Belarmino Chicas - San Salvador
Alejandro Crespin - San Salvador
Jose Brizuela - San Salvador
Ernesto Gomez - San Salvador
Bienvenido Sanchez - Oregon
Rafael Lorenzana - Italia
Claribel Urrutia - San Salvador
Francisca Olloa - San Vicente
Felix Castillo - Ahuachapan
Federico Paz - San Salvador
Prudencio Aguilar - Washington DC
Cesar Cordova - Virginia
Adolfo Regalado - Maryland
Inocensio Ramirez - Maryland
Armando Gonzalez - Maryland
Gerardo Fuentes - Maryland
Teresa Rodriguez - Maryland
Anibal Salas - Maryland
Victor Monge - Maryland
Ana Maria Castaneda - Washington DC
Walter Osorio - Montreal
Roberto Madrid - Alemania
Santos Correa - Vancouver
Ulices Sandoval - Washington DC
Santiago Chevez - Virginia
Alberto Salazar - San Salvador
Javier Perez - San Salvador
Miguel Cortez - La Libertad
Angel Bonilla - San Salvador
Foncho Lopez - Sonsonate
Amilcar Cordero - San Salvador
Adolfo Valenzuela - San Salvador
Roxana Ortega - San Salvador
Isabella Valencia - Las Vegas
Yobany Belen - Nueva York
Justin Rodriguez - Maryland
Julia Salinas - San Salvador
Raul Calderon - Suecia
Alex Perdomo - Madrid
Calixto Raul Andrade - Maryland
Amelia Rivas - Washington DC
Rocio Galan - Las Vegas
Hector Mayora - San Francisco
Gladys Martinez - Santa Tecla
America Chavez - San Jacinto
Hernan Monge - Los Angeles
Fito Monge - Los Angeles
Josefa Monge - Ilopango
Lidia Marroquin - San Martin
Carmen Elena Monico - Soyapango
Andrea Valladares - San Jacinto
Salvador Dueñas - San Salvador
Andres Escobar - San Salvador
Mario Lopez - Suecia
Lisandro Manzanares - Las Vegas
Joaquin Morataya - Milan
Francisco Herrera - San Salvador
Isabel Alberto - Los Angeles
Sigfredo Valencia - San Salvador
Coralia Benavidez - San Salvador
Auxiliadora Perez - San Salvador
Dolores Carranza - San Salvador
Gabriel Turcios - San Salvador
Carmen Cortez - San Salvador
Patricia Mendoza - San Salvador
Mayte Valiente - San Salvador
Carlos Cardona - San Salvador
Maria Valladares - San Salvador
Consuelo Alegria - San Salvador
Patricio Montes - San Salvador
Adolfo Vides - San Salvador
Josue Calderon - San Salvador
Violeta Canizalez - San Salvador
Amilcar Montero - San Salvador
Ulises Bolaños - San Salvador
Hugo Sosa - San Salvador
Cecilia Portillo - San Salvador
Roberto Echeverria - San Salvador
Cristina Guzman - San Salvador
Francisco Cardona - San Salvador
Franklin Palacios - San Salvador
Adalberto Briceño - San Salvador
Marinella Reyes - San Salvador
Iris Castillo - San Salvador
Javier Bonilla - San Salvador
Alberto Aguirre - San Salvador
Lidia Aguilar - San Salvador
Berenice Ventura - San Salvador
Zuleyma Ramirez - San Salvador
Laura Sanchez - San Salvador
Claudia Casatellanos - San Salvador
Imelda Morales - San Salvador
Lorena Bermudez - San Salvador
Victor Cuellar - San Salvador
Reyna Machado - San Salvador
Guadalupe Flores - San Salvador
Alonso Merino - San Salvador
Marlon Lemus - San Salvador
Fernando Panameño - San Salvador
Otto Rivera - San Salvador
Maria Salamanca - San Salvador
Rigo Avendaño - San Salvador
Antonio Soto - San Salvador
Jesus Gallardo - San Salvador
Anibal Contreras - Santa Tecla
Milagro Rodriguez - San Salvador
Ferman Alas - Chalatenango
Ramon Lopez - San Salvador
Abilio Quijada - San Salvador
Veronica Abrego - Cojutepeque
Miguel Argueta - San Salvador
Abraham Pacheco - Apulo
Daniel Vargas - San Salvador
Ada Guzman - San Salvador
Luis Moreno - La Libertad
Julio Quintanilla - San Vicente
Sara Valdez - La Union
Alicia Burgos - San Salvador
Elizabeth Garcia - Montreal, Canada
Vicente Parraga - San Salvador
Adolfo Cerritos - San Salvador
Juan Jose Chavez - San Salvador
Marisol Esquivel - San Salvador
Alfonso Villatoro - San Salvador
Valentin Linares - San Salvador
Carlos Mendez - San Salvador
Alejandro Larios - San Salvador
Javier Aquino - San Salvador
Astrid Bernal - San Salvador
Eugenia Carballo - San Salvador
Mario Evangelista - San Salvador
Pedro Escalante - San Salvador
Alex Nuñez - San Salvador
Francisco Irigoyen - San Francisco
Elias Navarro - San Salvador
Alfredo Santamaria - San Salvador
Matias Alas - San Salvador
Alvaro Alfaro - San Salvador
Javier Arevalo - San Miguel
Alberto Luna - San miguel
Moises Zaldivar - San Salvador
Roxana Garcia - San Salvador
Jose Bautista - San Salvador
Maritza Romero - San Salvador
Kevin Alvarenga - San Salvador
Hector Cuellar Castellanos - Perth, Australia
Diana Perdomo - San Francisco
Mario Alfonso Manzano - San Salvador
Efrain Tevez - San Salvador
Veleria Amaya - San Salvador
Javier Conde - San Salvador
Elena Vargas - San Salvador
Carmen Aviles - Milan
Agustin Flamenco - Madrid
Danilo Abrego - Las Vegas
Rigoberto Eguizabal - San Salvador
Patricia Montalvo - San Salvador
David Rivas - San Salvador
Mario Oviedo - San Salvador
Rafael Garcia - San Salvador
Douglas Guzman - Ontario, Canada
Jonathan Alfaro - San Salvador
Eduviges Ferenandez - Washington DC
Doris Ochoa - Paris, Francia
Mirna Carcamo - San Salvador
Ruth Guandique - Alberta, Canada
Esperanza Franco - San Salvador
Nohemi Zelaya - Washington DC
Jose Batres - Virginia
Gloria Segovia - Washington DC
Carlos Deras - San Salvador
Edmundo Viera - San Salvador
Hazel Vega - Los Angeles
Aida Valencia - Los Angeles
Piedad Lopez - Los Angeles
Sandra Recinos - San Salvador
Humberto Vazquez - Las Vegas
Irene Urrutia - San Salvador
Maria Fuentes - Washinton DC
Jackye Garcia - Washington DC
Katya Canjura - San Salvador
Emperatriz Cordova - San Salvador
Julie Tobar - Virginia
Benjamin Romero - Washington DC
Mario Castillo - Washington DC
Kory Aquino - Washington DC
Ligia Montano - San Salvador
Denise Jovel - Virginia
Carla Maria Rosales - Washington DC
Amanda Salazar - Washington DC
Maria Jose Coreas - San Salvador
Gerardo Osorio - Washington DC
Priscila Lemus - Washington DC
Mirian Vargas - Las Vegas, NV
Dora Cañas - Sidney, Australia
Olivia Valladares - Virginia
Nilda Gonzalez - Maryland
Priscila Vazquez - Maryland
Sebastian Lozada - Maryland
Oscar Parada - Washington DC
Zuleima Cabrera - Virginia
Esteban Carmona - San Francisco
Carlos Salomon - San Salvador
Maria Concepcion Hernandez - San Salvador
Efrain Maldonado - Los Angeles
Alexa Bonilla - Virginia
Santiago Argumedo - Los Angeles
Gullermo Velazquez - Washington DC
Beatriz Moran - Nueva York
Julio Blanco - Nueva York
Rolando Amador - Los Angeles
Santiago Melara - Washington DC
Brenda Rubio - San Salvador
Camilo Valencia - Washington DC
Vladimir Funes - Barcelona
Ileana Corado - San Salvador
Cindy Avalos - Boston
Antonio Miranda - Boston
Federico Molina - Houston
Carlota Ponce - San Salvador
Fiorella Guandique - Venezia, Italia
Genaro Lima - Montreal, Canada
Karen Chacon - Nueva York
Maria Vanegas - Los Angeles
Roberto Diaz - Los Angeles
Miguel Argueta - Washington DC
Belarmino Salgado - San Miguel
Carlos Valle - Washington DC
Maria Ramos - Washington DC
Alejandro Castillo - Washington DC
Ivonne Gonzalez - Washington DC
Hilda Duran - Las Vegas
Grethel Anaya- San Salvador
Jacinta Perez - Washington DC
Pedro Ochoa - San Salvador
Cecilia Aparicio - San Salvador
Graciela Ventura - Virginia
Jaime Minero - Los Angeles
Laura Osegueda - Los Angeles
Pedro Batres - San Salvador
Consuelo Cabezas - San Salvador
Marcela Artiga - San Salvador
Fernando Henriquez - Washington DC
Manuel Arevalo - Washington DC
Aldo Gutierrez - Los Angeles
Salvador Martinez - Los Angeles
Fabricio Urquilla - San Salvador
Santiago Campos - Washington DC
Matias Garcia - San Salvador
Jose Espinoza - Los Angeles
Marjorie Rivas - Washington DC
Roberto Cardona - San Salvador
Eleazar Lopez - San Salvador
Miguel Saravia - San Salvador
Natalia Servellon - San Salvador
Otoniel Montoya - San Salvador
Nelson Peraza - San Salvador
Vanessa Guevara - San Salvador
Oscar Rugamas - San Salvador
Joaquin Renderos - San Salvador
Rene Morales - San Salvador
Jose Orantes - San Salvador
Sabrina Lara - San Salvador
Tatiana Quinteros - San Salvador
Wendy Lemus - San Salvador
Veronica Gallardo - San Salvador
Edgar Acosta - San Salvador
Pablo Robles - San Salvador
Gariela Guerreo - San Salvador
Hugo Flores - Los Angeles
Enrique Ruiz - Los Angeles
Sandra Rosas - San Salvador
Lourdes Menjivar - San Salvador
Nora Palomo - San Salvador
Arturo Sibrian - San Salvador
Mario Vega - Nueva York
Carlos Hidalgo - San Salvador
Jenny Zamora - Los Angeles
Rafael Dominguez - Virginia
Marco Urbina - San Salvador
Marcela Ibarra - Nueva York
Karen Granados - Nueva York
Yasmin Corletto - San Salvador
Sara Carranza - Montreal, Canada
Moises Avelar - San Salvador
Guadalupe Mejia - Virginia
Cecilia Najarro - San Salvador
Nelson Cartagena - San Salvador
Nora Torres - San Salvador
Frank Cortez - Argentina
Manuel Martinez - San Salvador
Roberto Arteaga Arias - San Salvador
Susan Cruz - Maryland
Alexis Hernandez - San Salvador
Jacqueline Rogel - San Salvador
Fernado Magana - San Salvador