Wednesday, January 27, 2010

Pacto para redistribuir la riqueza en El Salvador


No es quitarle al rico para darle al pobre, sino crear empleos


Ciro Granados/José Luis Henríquez/ Guadalupe Hernández/Ileana Laínez


Martes, 26 de Enero de 2010


El Presidente Mauricio Funes prometió ayer en el cónclave de empresarios crear una sólida alianza entre el Estado y el sector privado.
La lógica de esta unidad es un concepto moderno de la redistribución de la riqueza como pista de despegue y aterrizaje para el bienestar social.

Esta filosofía de equidad en El Salvador es vital para que el país avance hacia el desarrollo. Asumir eso es el primer paso dentro del mapa de ruta que han comenzado a transitar los empresarios salvadoreños y el gobierno.

Lo dicen los hombres de negocios, lo sostiene el mandatario y lo respaldan opiniones de relevancia mundial como la de Felipe González, ex presidente del gobierno español, que fue pilar fundamental de la democracia ibérica.

Desde el llamado del Presidente Funes para que los empresarios cuiden las libertades y la promesa de que su gobierno respetará a raja tabla las reglas del juego para que exista más inversión y empleo, hasta las posturas de la gran empresa de colaborar con el Gobierno para el crecimiento del país, ayer se respiraba un aire de optimismo en el encuentro.

Ese optimismo que Felipe González cree indispensable para generar la confianza que catapulte al país hacia el desarrollo. Una confianza basada en abandonar el tradicional pesimismo latino para desembocar en el "humor asiático" que solo tiene ojos para el futuro.

Esa confianza pasa, dicen González y algunos grandes empresarios, por entender el verdadero sentido de la redistribución de la riqueza.

No se trata de quitarle al rico para regalarle al pobre, sino de generar las condiciones desde todos los sectores para que exista un círculo virtuoso que potencie la economía de mercado.

Nada de fórmulas mágicas. Más inversión=más empleo=más capacidad adquisitiva=más ventas=más impuestos=más obras=más bienestar general. Es la sencilla pero implacable lógica en ciernes que unifica a otrora adversarios irreconciliables.
Esa redistribución tan llevada y traída por unos, vetada por otros y poco entendida por la mayoría no se construye solo desde la parte empresarial o gubernamental. Es misión de todos, pero se necesita un pacto de nación que ya comienza a tener sentido en El Salvador.

De ahí que, bien entendido, el término redistribución puede ser el punto de encuentro ineludible.
"El factor de distribución de la riqueza pasa por mejorar la educación y la salud", dice Felipe González, "y para eso se necesita generar confianza".
"Que haya un crecimiento con equidad es beneficioso para todos los salvadoreños", sostiene Ricardo Poma, uno de los referentes de la gran empresa en El Salvador. "Si bien ese no es un término nuevo para nosotros, es necesario realizar políticas sectoriales para que los frutos de ese crecimiento puedan llegar a todos los salvadoreños", añade el empresario.
La equidad es otro de los conceptos que ya no generan rubor en la clase empresarial del país.
"El papel de los empresarios ya no es solo la generación individual de la riqueza, sino que deben hacerse cargo --en su parte-- de mejorar el destino general del país", agrega el especialista español.

"Nosotros siempre hemos pensado en que se debe apoyar a la gente que ha sido menos afortunada para que se supere y salga adelante", apunta Poma.
El papel del gobierno

El otro gran protagonista en esta historia es, entonces, el gobierno.
Para González, es vital la creación de reformas fiscales sensatas, que tengan además una buena administración. Esta dupla de acciones permite que el éxito económico privado que genera impuestos pueda llegar con más eficiencia en la población.

Y generar esta confianza será trascendental porque, como dice otro gran empresario que pide mantener privada su identidad, a veces se prefiere hacer obra desde las empresas porque los fondos no son absorbidos por la burocracia estatal.

En lo de las reformas fiscales, añade el español, hay que tener mucho cuidado, porque los técnicos que las preparan por lo general tienen la vista puesta en la recaudación.
"La labor de un gobernante es siempre pedir un informe del impacto de esa reforma en la inversión y el empleo", agrega el invitado de la Enade y ponente magistral de anoche.
Como en un guión de cine lineal, las palabras del español calzan con la sentencia del Presidente Funes: las recomendaciones de la empresa privada "encontrarán terreno fértil en mi gobierno" y hay una coincidencia en que para el desarrollo se necesita empleo y producción.

"Lo importante es la creación de empleos. No se puede hablar de redistribución sin crear más empleos. Creemos que hay que invertir, crear más y mejores empresas, que la economía crezca y al crecer hay más impuestos, más empleos y hay mejores sueldos", dice por su parte el empresario Jorge Zablah, presidente de la Tabacalera Salvadoreña.

"Creo que el país ha avanzado mucho en eso: si vemos los índices de distribución que tiene El Salvador, estamos arriba de la media. Lo primero que hay que hacer es generar más empleos y más riquezas; después nos preocupamos por repartirla. El problema es cómo tener un país en el cual los inversionistas se sientan tranquilos y seguros, donde la Asamblea Legislativa no cambie de un plumazo las reglas del juego a las compañías que están operando aquí", enfatiza Roberto Kriete, presidente de Grupo TACA.

De nuevo, en sintonía con Felipe González: "El Estado nace para dar seguridad; sin seguridad no hay libertad. Necesitamos una reforma seria del Estado para que recupere su visión de servicio al ciudadano. El Estado no es patrimonio de una fuerza política".

La gente, el tercer eje

Esa vocación de servicio del Estado debe tener una respuesta de la población. Y esa respuesta es el optimismo. Optimismo para abandonar el pasado y tenerle paciencia al nuevo gobierno "que se está estrenando como gobierno", según opina González.
Y la unidad gobierno-empresa-población pasa también por la comprensión, tanto de que la novatez genera equivocaciones, como de que es de sabios rectificar y de necios hacerlo a diario.
Es cuestión --dice el ex presidente de gobierno-- de crear un ambiente de confianza y, para ello, el presidente Funes debe hablarle directamente a la población. "Discutir las cosas en público mejora la situación", dice el analista en referencia a los roces y pleitos entre el presidente Funes y el FMLN. "Ver los intereses generales y no lo que fastidie al adversario. Ganar por tener una propuesta mejor y no para desgastar al contrario", agrega.

En ese mismo pensamiento, Juan Federico Salaverría, presidente de Grupo Comercial, sentencia que en El Salvador no se puede continuar recordando la guerra "y que unos son ex guerrilleros y que otros son de derecha y tienen empresa privada. Tenemos mucho que perder si las partes no se ponen de acuerdo".

--Y quién debe dar el primer paso en este pacto.
--El sector empresarial es el que más ve con buenos ojos este momento. Se trata de que El Salvador crezca y todos crezcamos.
"Es que mire --añade Salaverría-- en algún momento se tiene que empezar. Y ese momento no es ayer; ese momento es mañana mismo".

Vecinos de Soyapango protestan por pliego tarifario de ANDA


Los manifestantes se han concentrado frente a las oficinas de ANDA de la colonia San Benito en protesta por cobros excesivos en el suministro de agua, tras la entrada en vigencia del nuevo pliego tarifario.

Escrito por Marcela Solís con reporte de Ernesto Pérez Miércoles, 27 enero 2010 09:57

Unas 50 personas de la Intercomunal de Soyapango se han concentrado desde las 8:00 a.m. frente a las oficinas de la Administración Nacional de Acueductos y Alacantarillados (ANDA), ubicada en la colonia San Benito de San Salvador, para protestar por el nuevo pliego tarifario.
Los manifestantes afirmaron que los recibos del servicio de agua de este mes les han llegado con cargos excesivos.

Por el momento, no se reportan disturbios en la zona y la Policía Nacional Civil se encuentra en el lugar para brindar seguridad en el sector de la protesta.

La Defensoría del Consumidor (institución gubernamental) reportó 1,570 denuncias en el primer mes. Una sencilla suma retrata un escenario cercano a las 17,000 quejas.

Ayer, el nuevo presidente de ANDA, Marco Antonio Fortín, dijo ayer que el 40% de los problemas en el cobro del suministro de agua se deben a errores de lectura. El funcionario comentó que impulsará un proyecto para mejorar los métodos de lectura de medidores de agua, una actividad que por hoy lo realiza Correos de El Salvador

Monday, January 25, 2010

FMLN quiere traer modelo de Alba vía consultas


El partido alabó la consulta popular de ayer en Zacatecoluca, de la misma manera que saludó el nuevo mandato de Evo Morales en Bolivia, logrado después de consultas populares y enmiendas constitucionales, diciendo que "esto está teniendo efectos acelerados" en El Salvador» Comisión Electoral les recomienda buscar otros mecanismos de diálogo


El Diario de Hoy
Domingo, 24 de Enero de 2010


La vieja propuesta del FMLN de promover consultas populares para aprobar asuntos que la Constitución no prevé, refrescada por las experiencias de Venezuela y Bolivia, pareció tomar forma ayer con la efectuada en Zacatecoluca.


Pero más allá de lo que consignó en un documento de 1989, la dirigencia del partido de izquierda confirmó además el domingo su apuesta por modelos como el boliviano, en el que se reforma la Constitución vía consultas populares para que un presidente pueda permanecer en el poder, aunque hace la salvedad de que necesita tener un "consenso".


De hecho, mientras se realizaba la consulta popular en Zacatecoluca, el partido saludó el inicio del segundo mandato de Evo Morales en Bolivia y dijo que "esto está teniendo efectos acelerados en El Salvador".


José Luis Merino, de la cúpula del FMLN, calificó de "interesante" el ejercicio" e ironizó que la oposición ve con reticencia estos ensayos porque "no quieren que la chusma decida".

En palabras del alcalde de Zacatecoluca, Francisco Hirezi, del FMLN, la ciudadanía debe usar estos mecanismos "para empoderarse" y que no deben verse "fantasmas donde no existen", al referirse a que la consulta no buscaba cambiar leyes.


En octubre de 1989, durante las negociaciones de paz en San José, Costa Rica, la entonces guerrilla del FMLN difundió un documento en el que justamente plantea el plebiscito y cuestiona el sistema electoral por "rígido".


En el artículo 81 de la propuesta incluye que los órganos Ejecutivo y Legislativo convoquen al plebiscito "para regular aspectos no previstos por esta Constitución", aplicables además a la postergación o anticipación de elecciones presidenciales, legislativas y municipales por razones fortuitas, fuerza mayor, necesidad o interés nacional".


La aprobación del plebiscito requería la iniciativa de por lo menos diez diputados.
Ayer, Salvador Sánchez Cerén, Vicepresidente de la República y dirigente del FMLN, declaró que "la democracia es pueblo, es respetar la voluntad del pueblo, y en la medida que el pueblo se expresa voluntariamente a través de distintos mecanismos, estamos cumpliendo esa conquista de la verdadera participación del pueblo".


El funcionario habló recientemente con vehemencia de promover reformas a las "normas pétreas" de la Constitución.


Sin embargo, Medardo González, coordinador del partido de izquierda, trató de matizarlas ayer diciendo que Sánchez Cerén nunca las propuso y que en todo caso sólo procurarían estos cambios con el consenso y la "suficiente discusión" ciudadana.

González criticó de nuevo "al imperio que existe y acecha" y saludó precisamente a Evo Morales por asumir su segundo mandato, logrado a través de una consulta de este tipo. "Tengo claro que la construcción de una alternativa al modelo capitalista claramente planteada por Evo y por el MAS (Movimiento al Socialismo) tienen contenidos profundamente autóctonos, propios, que son un aporte para todos los revolucionarios del mundo y particularmente para todos nosotros", dijo.


Y agregó: "No tengo ninguna duda de que (...) el triunfo de la revolución de Evo y del MAS allá en Bolivia ha tenido efectos en todos nuestros países y aquí en nuestro país, en El Salvador, está teniendo efectos acelerados".


El líder farabundista subrayó que "la sociedad salvadoreña se merece un debate constitucional, un debate político porque lo que estamos haciendo es construyendo el país y no es malo discutirlo. Pero propuesta elaborada y puesta no la tenemos, ni la vamos a tener mientras no haya una aproximación de consenso", afirmó.


En la pre-campaña de 2008, en su programa de gobierno, el FMLN dejó entrever la necesidad de promover la "democracia directa" versus la democracia representativa, que es la que rige.
En el capítulo "La reforma democrática", promete promover "una cultura y de un ejercicio de participación de la población salvadoreña", a fin de que ésta "exprese su poder decisorio y su incidencia en la formación de la voluntad política con arreglo a la Constitución y las leyes".
La modalidad de "democracia directa", planteada en su propuesta de gobierno la dejó aún más clara el Vicepresidente.


"Es trascender de una democracia meramente de elección, de representación, a una democracia participativa, y creo que eso es lo que se está construyendo en El Salvador y la mayoría de pueblos América Latina, es un proceso que tiene que avanzar gradualmente, pero se va en ese camino", apuntó Sánchez Cerén.

Monday, January 18, 2010

AÍADA


Por Walter Giovanni Monge-Cruz (Juan Monge de la Cruz)

De mi libro aun por terminar, " MUSAS Y AIDAS "

La estructura de este poema es una invención de mi autoría, en la cual he encadenado dos musas, una en orden con rima consonante de manera descendente y la otra con rima consonante de manera ascendente. A esta estructura de poema le llamo Aída. A Gabriel García Márquez le encanto.

Faz fina, viertes femenil ternura,
Tras diáfana y exquisita mirada,
Cual desviste, amor; tu alma inmaculada,
E irradia, la más divina hermosura;

Tu encanto, embellece, excelsa alborada,
al despertar tibio de dulces besos,
los que en mi alma, tal llama, arden impresos
al crepúsculo de fina velada.

Ilusión de mis sueños inconfesos,
Bendición inmerecida y preciosa,
Piel, aroma de pétalos de rosa,
Que al alba, excitan deseos confesos
E infatigables intentos obsesos
Sobre exquisita desnudez ardiente
Que descubro en ti, virgen inocente.
Palmo a palmo, ardo, pasión en tu piel,
Beso a beso, cato en tus senos miel,
Afloras, hondo suspiro aliciente,
al desfloro sutil, y a mi simiente,
vertiendo en tu vientre, tal prueba fiel,
que mi ser, nunca podrá ser infiel,
a la mujer, que ha sido complaciente,
a agónico ruego a Dios omnisciente,
en días fríos, de llantos expresos,
en desesperados, versos opresos,
que solo tú, mi dueña esplendorosa,
con tu dulzura y pureza de esposa,
transforma, en poemas de amor excesos

Te amo, Princesa linda y adorada,
mejillas rosadas, rizos traviesos,
así, en la esencia frágil de estos huesos,
tu y yo, somos, inmortalidad díada.

Los rayos del sol, son la investidura
divina y real de este amor, Aíada;
santo inicio de nuestra eterna Ilíada.
¡Albricias! Amada. Augura dulzura.

Thursday, January 14, 2010

UN PUEBLO SIN VOZ E IGNORADO


Desde Washington DC
Por Walter Monge-Cruz
http://www.comisioncivicademocratica.org/

Esta semana recién pasada, escribí una carta al Vicepresidente de la Asamblea Legislativa de El Salvador, Othon Sigfrido Reyes, quien representa al FMLN y por cierto, tiene aspiraciones presidenciales para 2014 y asumirá como Presidente de la asamblea legislativa por acuerdo político con otros partidos, en un año.

El motivo de la carta fue con razón a una declaración pública hecha por el jefe de la fracción legislativa del FMLN y secretario general del partido, Medardo González, en la que aprueba un gasto de ochocientos mil dólares para la compra de autos nuevos para los directivos de dicho órgano del estado, en el que figura el diputado Sigfrido Reyes, así como, otros miembros de su partido.

Considero que, en un momento de crisis económica mundial a la que los latinoamericanos en todo el mundo nos vemos sujetos, y en el que la austeridad de los fondos públicos en nuestros países de origen debería ser una prioridad, actitudes como este gasto en vehículos nuevos para los directivos legislativos de un país tan pobre como lo es El Salvador, es inmoral,

Cientos de miles de niños han iniciado un año escolar esta semana en El Salvador, careciendo de recursos básicos, como uniforme, útiles escolares y alimentación para desarrollarse apropiadamente en un salón de clase. El Presidente de la República, Mauricio Funes, falló en su promesa de entregar a tiempo, uniformes, útiles escolares y zapatos, que prometió hace más de siete meses durante su toma de posesión.

En la carta que me refiero, le expreso al diputado Sigfrido Reyes que, solicito de su anuencia como líder de un partido que históricamente se ha identificado como el representante de los ciudadanos sin voz e ignorados, para que con su fracción política detenga ese despilfarro de dinero en autos y que mejor se canalice para alimentar a miles de niños de las escuelas públicas en los municipios más pobres del país.

En mi Facebook y blog Voz de la Diáspora en http://www.diasporasalvadorena.blogspot.com/, solicité apoyo para respaldar mi carta firmándola y hasta este día, más de 400 personas de diferentes partes del país y el exterior la han firmado, la lista esta publicada en mi blog, además, solicité que llamaran a la oficina de Reyes, al 503-2281-2714 con el propósito de apoyar la iniciativa y obtener una respuesta a la solicitud. La respuesta una semana después de haber enviado la carta es, silencio.

Con el emblema de representar los intereses del pueblo sin voz e ignorado, los políticos latinoamericanos de tendencia socialista, han ganado apoyo de los pobres del continente, para realizar cambios profundos en las estructuras políticas de los círculos de poder histórico, que por dos siglos restringieron los ideales de igualdad social, progreso económico y libertad que la mayoría de ciudadanos del continente demandaba.

Pero, ¿Han sido estos círculos rotos para beneficiar al pueblo o para crear nuevos círculos oligárquicos de socialistas enmascarados de la hipocresía revolucionaria del siglo XXI?

En el caso de El Salvador, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional – FMLN, es la primera fuerza política del país. Pero, ¿Ahora que el FMLN gobierna desde el poder ejecutivo y el legislativo, parece haber olvidado ese principio histórico de representar a los sin voz, que produjo la muerte de setenta y cinco mil héroes?

Sigfrido Reyes y la Comisión Política del FMLN han decidido esconderse e ignorar al pueblo que les exige que alimenten a los niños y dejen de usar el dinero del pueblo en lujos que el país no puede pagar. Con esta acción, el partido que supone ser un ejemplo del socialismo idóneo en el continente traiciona al pueblo que ha tenido esperanza en presenciar un cambio en la estructura y costumbres de la clase política opresora.

Al amanecer de la nueva década, la democracia latinoamericana despierta muy debilitada en Centroamérica, debido, a la corrupción política que embarga a una región liderada por socialistas en Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua.

El presidente Funes, además, protagoniza en este momento un episodio político que deja mucho que desear, al otorgar - sin licitación pública – un contrato multimillonario de publicidad a una empresa brasileña de nombre Polistepeque, la cual le pertenece a su amigo, quien solo tuvo que invertir dos mil dólares para ganar millones. Funes aduce que en el país no existe una sola empresa que tenga la calidad y experiencia para solventar sus necesidades de imagen pública. Señor Presidente, con todo respeto, pero eso es corrupción, nepotismo y además, un insulto al pueblo salvadoreño, lo animo a que reconsidere esta acción por el bienestar del pobre sin voz e ignorado que usted representa.

El telón negro de la primera década del siglo se ha cerrado, dejando a los pueblos más pobres de Latinoamérica con pocas razones para celebrar con entusiasmo los retóricos discursos triunfalistas de políticos que auguran - como lo han hecho por dos siglos otros - un futuro brillante para el continente.

El FMLN es instrumento del nuevo poder económico y político que se fortifica alrededor de los ex comandantes y que traiciona al pueblo sin voz. Diputado Sigfrido Reyes, usted ha ignorado al pueblo, le demuestra su verdadera cara política. Contestarnos no debería ser un privilegio para nosotros, ya que como servidor público, es su obligación. No se moleste más en contestarnos, la respuesta ha sido fuerte, clara y contundente.

Animo a los lectores a que continúen apoyando la iniciativa y que llamen a la oficina del diputado Reyes o que incluyan su nombre en la carta mandándome un correo a waltermonge@comisioncivicademocratica.org. Hagamos patria, hemos sido ignorados pero si tenemos voz, defendamos los intereses de nuestros niños, quienes se merecen un mejor porvenir.
Bendiciones.
____________________________________________________________________
Lista de firmantes de carta a Sigfrido Reyes.
Walter Monge-Cruz
General Secretary
US Democratic
Civic Commission
Washington DC
202-869-4446
Wanda I. Arroyo
President
Salvadoran
Civic Committee
New York, NY
516-369-5551
Eduardo Lopez-RajoPresident
Salvadoran
Foundation
Las Vegas, NV
702-557-4189
Otros Firmantes:
Jessica Pleytez - San Salvador
William Escobar - San Salvador
Aida Quezada - San Salvador
Roberto Carlos Mendez - New Jersey
Laura Rosales - Santa Tecla
Cesar Emilio Antonio - San Salvador
Claudia Lorena Corleto - San Salvador
Ana Gladys Portillo - San Salvador
Leddy Peña - San Salvador
Maribel Chacon - San Salvador
Lourdes Mejia - San Salvador
Josue A - Washington DC
Antonio Gonzalez - San Salvador
Alessandro Hernandez - Raleigh, North Carolina
Carlos Hidalgo Avelar - Virginia, USA
Julio Manuel Canales - San Salvador
Roberto Burgos - San Salvador
Ana Canizalez - San Salvador
Katia Nuñez - San Salvador
Ernesto Arteaga - Apopa
Raul Garcia Giron - San Salvador
Silvia Ramirez - San Salvador
Luis Montes Brito - Nueva York
Oscar Salguero Guandique - Washington DC
Elsa Yaneth Muñoz - Santa Ana
Esthercy Maria - Las Vegas, NV
Rolando Ramos - San Salvador
Maria Herrador - San Salvador
Edwyn Gomez - San Salvador
Salvador Morales - San Salvador
Carmen Elena Portillo - San Miguel
Eduardo Beltran - San Salvador
Yanira de Villafuerte - Soyapango
Balmore Membreño - Los Angeles, CA
Eugenia Aponte - Oklahoma City. OK
Frankie Cabrera - San Salvador
Luz Menjivar - San Salvador
Emilio Ramirez - San Salvador
Jose Ronaldo Vigil Muñoz - Santiago de Maria
Evelyn Moran de Paniagua - San Salvador
Rosa Cruz - Maryland
Sergio Ortiz - Washington DC
Julio Castro - Washington DC
Nohemy Ayala - Virginia
Sandra Escobar - Maryland
Balmore Perez - Maryland
Enrique Chavez - Washington DC
Ana Lopez - Washington DC
Gabriel Romero - Washington DC
Isabel Rodriguez - Virginia
Antonia Hernandez - Virginia
Jose Luis Sandoval - Washington DC
Mario Villalta - Washington DC
Eduardo Marquez - Washington DC
Patricia Recinos - Long Island, NY
Carlos Alfaro - Long Island, NY
Gladys Lopez - Chicago, Ill
Roberto Monge - Nueva York
Mario Candil - Los Angeles, CA
Rigoberto Sanchez - Washington DC
Eugenio Casas - Houston, Tx
Vladimir Montes - Miami, Fl
Raul Samayoa - Miami, Fl
Tony Sepulveda - Washington DC
Rosario Mendez - Washington DC
Ana Lidia Corrales - Washington DC
Andres Lizama - Washington DC
Ernesto Salvador Mejia - Washington DC
Antonio Siguenza - Washington DC
Marilis Huezo - Washington DC
Gloria Martinez - Virginia
Anabel Diaz - Virginia
Carlos Sermeño - Virginia
Sonia Nuila - Miami, Fl
Benjamin Rosales - San Salvador
Julio Solis - Washington DC
Remberto Lopez - Washington DC
Leonel Lopez - San Salvador
Maritza Juarez - Washington DC
Lucrecia Sandoval - Washington DC
Veronica Dominguez - Washington DC
Maria Mendoza - Washington DC
Claudia Salguero - San Salvador
David Menjivar - Los Angeles, CA
Pedro Sanchez - Las Vegas, NV
Fracisco Anaya - Las Vegas, NV
Ligia Ventura - Nueva York
Tania Salinas - Dallas, Tx
Javier Salaverria - Santa Ana
Roxana Torres - Santa Ana
Jose Hernandez - Chalatenango
Rogelio Pineda - Suecia
Angel Estrada - España
Paola Lopez - Italia
Ramiro Dominguez - Washington DC
Evelyn del Pinal - San Salvador
Karito Jovel - San Salvador
Familia Marenco Arriaza - San Salvador
Manolo Edgardo Castellon Bolaños - San Salvador
Horacio de la Cruz - Melbourne, Australia
Karla Jáuregui - San Salvador
Paula Rosales - Santa Tecla
Fernando Elias - Cojutepeque
Raul Garcia Mirón - San Salvador
Maria Luz Peña - Sonsonate
Ana Josefina Batista - Chalatenango
Isidora Rodas - San Salvador
Beatriz Leon - San Agustin
Alfredo Ruiz - San Miguel
Carlos Figueroa - Sensuntepeque
Arcadio Flores - La Union
Martin Perla - La Union
Gregorio Ochoa - San Salvador
Manfredo Quintanilla - San Salvador
Oscar Miranda - San Salvador
Gerardo Perez - San Salvador
Fatima Melendez Guillen - España
Eduviges Garcia - Ahuachapan
Jesus Ramirez - Arcatao
Dolores Menjivar - Morazan
Mario Contreras - Suchitoto
Alejandro Villegas - Zacatecoluca
David Martinez - La Paz
Miriam Castillo - San Salvador
Luz del Carmen Gonzalez - San Salvador
Diogenes Nochez - San Salvador
Isidro Gutierrez - San Salvador
Julian Romero - San Salvador
Adrian Mejia - San Salvador
Wenceslao Larios - Santa Ana
Aparicio Robles - Las Vegas
Gustavo Marroquin - Los Angeles
Raul Calderon - La Libertad
Diana Vasconcelos - Nuevo Cuscatlan
Rodrigo Mendizabal - Aguilares
Benjamin Contreras - Nueva York
Saul Belarmino Chicas - San Salvador
Alejandro Crespin - San Salvador
Jose Brizuela - San Salvador
Ernesto Gomez - San Salvador
Bienvenido Sanchez - Oregon
Rafael Lorenzana - Italia
Claribel Urrutia - San Salvador
Francisca Olloa - San Vicente
Felix Castillo - Ahuachapan
Federico Paz - San Salvador
Prudencio Aguilar - Washington DC
Cesar Cordova - Virginia
Adolfo Regalado - Maryland
Inocensio Ramirez - Maryland
Armando Gonzalez - Maryland
Gerardo Fuentes - Maryland
Teresa Rodriguez - Maryland
Anibal Salas - Maryland
Victor Monge - Maryland
Ana Maria Castaneda - Washington DC
Walter Osorio - Montreal
Roberto Madrid - Alemania
Santos Correa - Vancouver
Ulices Sandoval - Washington DC
Santiago Chevez - Virginia
Alberto Salazar - San Salvador
Javier Perez - San Salvador
Miguel Cortez - La Libertad
Angel Bonilla - San Salvador
Foncho Lopez - Sonsonate
Amilcar Cordero - San Salvador
Adolfo Valenzuela - San Salvador
Roxana Ortega - San Salvador
Isabella Valencia - Las Vegas
Yobany Belen - Nueva York
Justin Rodriguez - Maryland
Julia Salinas - San Salvador
Raul Calderon - Suecia
Alex Perdomo - Madrid
Calixto Raul Andrade - Maryland
Amelia Rivas - Washington DC
Rocio Galan - Las Vegas
Hector Mayora - San Francisco
Gladys Martinez - Santa Tecla
America Chavez - San Jacinto
Hernan Monge - Los Angeles
Fito Monge - Los Angeles
Josefa Monge - Ilopango
Lidia Marroquin - San Martin
Carmen Elena Monico - Soyapango
Andrea Valladares - San Jacinto
Salvador Dueñas - San Salvador
Andres Escobar - San Salvador
Mario Lopez - Suecia
Lisandro Manzanares - Las Vegas
Joaquin Morataya - Milan
Francisco Herrera - San Salvador
Isabel Alberto - Los Angeles
Sigfredo Valencia - San Salvador
Coralia Benavidez - San Salvador
Auxiliadora Perez - San Salvador
Dolores Carranza - San Salvador
Gabriel Turcios - San Salvador
Carmen Cortez - San Salvador
Patricia Mendoza - San Salvador
Mayte Valiente - San Salvador
Carlos Cardona - San Salvador
Maria Valladares - San Salvador
Consuelo Alegria - San Salvador
Patricio Montes - San Salvador
Adolfo Vides - San Salvador
Josue Calderon - San Salvador
Violeta Canizalez - San Salvador
Amilcar Montero - San Salvador
Ulises Bolaños - San Salvador
Hugo Sosa - San Salvador
Cecilia Portillo - San Salvador
Roberto Echeverria - San Salvador
Cristina Guzman - San Salvador
Francisco Cardona - San Salvador
Franklin Palacios - San Salvador
Adalberto Briceño - San Salvador
Marinella Reyes - San Salvador
Iris Castillo - San Salvador
Javier Bonilla - San Salvador
Alberto Aguirre - San Salvador
Lidia Aguilar - San Salvador
Berenice Ventura - San Salvador
Zuleyma Ramirez - San Salvador
Laura Sanchez - San Salvador
Claudia Casatellanos - San Salvador
Imelda Morales - San Salvador
Lorena Bermudez - San Salvador
Victor Cuellar - San Salvador
Reyna Machado - San Salvador
Guadalupe Flores - San Salvador
Alonso Merino - San Salvador
Marlon Lemus - San Salvador
Fernando Panameño - San Salvador
Otto Rivera - San Salvador
Maria Salamanca - San Salvador
Rigo Avendaño - San Salvador
Antonio Soto - San Salvador
Jesus Gallardo - San Salvador
Anibal Contreras - Santa Tecla
Milagro Rodriguez - San Salvador
Ferman Alas - Chalatenango
Ramon Lopez - San Salvador
Abilio Quijada - San Salvador
Veronica Abrego - Cojutepeque
Miguel Argueta - San Salvador
Abraham Pacheco - Apulo
Daniel Vargas - San Salvador
Ada Guzman - San Salvador
Luis Moreno - La Libertad
Julio Quintanilla - San Vicente
Sara Valdez - La Union
Alicia Burgos - San Salvador
Elizabeth Garcia - Montreal, Canada
Vicente Parraga - San Salvador
Adolfo Cerritos - San Salvador
Juan Jose Chavez - San Salvador
Marisol Esquivel - San Salvador
Alfonso Villatoro - San Salvador
Valentin Linares - San Salvador
Carlos Mendez - San Salvador
Alejandro Larios - San Salvador
Javier Aquino - San Salvador
Astrid Bernal - San Salvador
Eugenia Carballo - San Salvador
Mario Evangelista - San Salvador
Pedro Escalante - San Salvador
Alex Nuñez - San Salvador
Francisco Irigoyen - San Francisco
Elias Navarro - San Salvador
Alfredo Santamaria - San Salvador
Matias Alas - San Salvador
Alvaro Alfaro - San Salvador
Javier Arevalo - San Miguel
Alberto Luna - San miguel
Moises Zaldivar - San Salvador
Roxana Garcia - San Salvador
Jose Bautista - San Salvador
Maritza Romero - San Salvador
Kevin Alvarenga - San Salvador
Hector Cuellar Castellanos - Perth, Australia
Diana Perdomo - San Francisco
Mario Alfonso Manzano - San Salvador
Efrain Tevez - San Salvador
Veleria Amaya - San Salvador
Javier Conde - San Salvador
Elena Vargas - San Salvador
Carmen Aviles - Milan
Agustin Flamenco - Madrid
Danilo Abrego - Las Vegas
Rigoberto Eguizabal - San Salvador
Patricia Montalvo - San Salvador
David Rivas - San Salvador
Mario Oviedo - San Salvador
Rafael Garcia - San Salvador
Douglas Guzman - Ontario, Canada
Jonathan Alfaro - San Salvador
Eduviges Ferenandez - Washington DC
Doris Ochoa - Paris, Francia
Mirna Carcamo - San Salvador
Ruth Guandique - Alberta, Canada
Esperanza Franco - San Salvador
Nohemi Zelaya - Washington DC
Jose Batres - Virginia
Gloria Segovia - Washington DC
Carlos Deras - San Salvador
Edmundo Viera - San Salvador
Hazel Vega - Los Angeles
Aida Valencia - Los Angeles
Piedad Lopez - Los Angeles
Sandra Recinos - San Salvador
Humberto Vazquez - Las Vegas
Irene Urrutia - San Salvador
Maria Fuentes - Washinton DC
Jackye Garcia - Washington DC
Katya Canjura - San Salvador
Emperatriz Cordova - San Salvador
Julie Tobar - Virginia
Benjamin Romero - Washington DC
Mario Castillo - Washington DC
Kory Aquino - Washington DC
Ligia Montano - San Salvador
Denise Jovel - Virginia
Carla Maria Rosales - Washington DC
Amanda Salazar - Washington DC
Maria Jose Coreas - San Salvador
Gerardo Osorio - Washington DC
Priscila Lemus - Washington DC
Mirian Vargas - Las Vegas, NV
Dora Cañas - Sidney, Australia
Olivia Valladares - Virginia
Nilda Gonzalez - Maryland
Priscila Vazquez - Maryland
Sebastian Lozada - Maryland
Oscar Parada - Washington DC
Zuleima Cabrera - Virginia
Esteban Carmona - San Francisco
Carlos Salomon - San Salvador
Maria Concepcion Hernandez - San Salvador
Efrain Maldonado - Los Angeles
Alexa Bonilla - Virginia
Santiago Argumedo - Los Angeles
Gullermo Velazquez - Washington DC
Beatriz Moran - Nueva York
Julio Blanco - Nueva York
Rolando Amador - Los Angeles
Santiago Melara - Washington DC
Brenda Rubio - San Salvador
Camilo Valencia - Washington DC
Vladimir Funes - Barcelona
Ileana Corado - San Salvador
Cindy Avalos - Boston
Antonio Miranda - Boston
Federico Molina - Houston
Carlota Ponce - San Salvador
Fiorella Guandique - Venezia, Italia
Genaro Lima - Montreal, Canada
Karen Chacon - Nueva York
Maria Vanegas - Los Angeles
Roberto Diaz - Los Angeles
Miguel Argueta - Washington DC
Belarmino Salgado - San Miguel
Carlos Valle - Washington DC
Maria Ramos - Washington DC
Alejandro Castillo - Washington DC
Ivonne Gonzalez - Washington DC
Hilda Duran - Las Vegas
Grethel Anaya- San Salvador
Jacinta Perez - Washington DC
Pedro Ochoa - San Salvador
Cecilia Aparicio - San Salvador
Graciela Ventura - Virginia
Jaime Minero - Los Angeles
Laura Osegueda - Los Angeles
Pedro Batres - San Salvador
Consuelo Cabezas - San Salvador
Marcela Artiga - San Salvador
Fernando Henriquez - Washington DC
Manuel Arevalo - Washington DC
Aldo Gutierrez - Los Angeles
Salvador Martinez - Los Angeles
Fabricio Urquilla - San Salvador
Santiago Campos - Washington DC
Matias Garcia - San Salvador
Jose Espinoza - Los Angeles
Marjorie Rivas - Washington DC
Roberto Cardona - San Salvador
Eleazar Lopez - San Salvador
Miguel Saravia - San Salvador
Natalia Servellon - San Salvador
Otoniel Montoya - San Salvador
Nelson Peraza - San Salvador
Vanessa Guevara - San Salvador
Oscar Rugamas - San Salvador
Joaquin Renderos - San Salvador
Rene Morales - San Salvador
Jose Orantes - San Salvador
Sabrina Lara - San Salvador
Tatiana Quinteros - San Salvador
Wendy Lemus - San Salvador
Veronica Gallardo - San Salvador
Edgar Acosta - San Salvador
Pablo Robles - San Salvador
Gariela Guerreo - San Salvador
Hugo Flores - Los Angeles
Enrique Ruiz - Los Angeles
Sandra Rosas - San Salvador
Lourdes Menjivar - San Salvador
Nora Palomo - San Salvador
Arturo Sibrian - San Salvador
Mario Vega - Nueva York
Carlos Hidalgo - San Salvador
Jenny Zamora - Los Angeles
Rafael Dominguez - Virginia
Marco Urbina - San Salvador
Marcela Ibarra - Nueva York
Karen Granados - Nueva York
Yasmin Corletto - San Salvador
Sara Carranza - Montreal, Canada
Moises Avelar - San Salvador
Guadalupe Mejia - Virginia
Cecilia Najarro - San Salvador
Nelson Cartagena - San Salvador

Monday, January 4, 2010

CARTA A SIGFRIDO REYES - VICE PRESIDENTE ASAMBLEA LEGISLATIVA DE EL SALVADOR


Washington DC, 4 de enero de 2010

Lic. Sigfrido Reyes
Diputado FMLN
Vice - Presidente
Asamblea Legislativa
República de El Salvador

Honorable diputado:

Me dirijo a usted en esta oportunidad para expresar la consternación e indignación, que existe entre ciudadanos salvadoreños residentes en el exterior, así como también en el país, por noticia publicada en el matutino, El Diario de Hoy, con fecha 23 de diciembre que lee: El FMLN justificó la compra de vehículos.

Dicho articulo expresa que, en el presupuesto de la asamblea legislativa para el corriente año, se estipula un gasto por la cantidad de $800,000 Ochocientos mil dólares para la compra de vehículos nuevos para los miembros directivos de este órgano del estado del cual usted es vicepresidente.

Debido a la nefasta trayectoria moral y ética del actual presidente de la Asamblea Legislativa, Lic. Ciro Cruz Zepeda, y seguro que a ese ciudadano no le importa lo que el pueblo expresa, decido comunicarle a usted, este sentimiento ciudadano de rechazo a tal gasto, con la aspiración de encontrar en su persona la anuencia necesaria para detener lo que considero un total despilfarro de los fondos del estado.

En un momento de crisis económica mundial a la que los salvadoreños en todo el mundo nos vemos sujetos, y en el que la austeridad de los fondos públicos debería ser una prioridad, este gasto en vehículos nuevos para los directivos lo considero inmoral, sobretodo, para un país tan pobre como el nuestro, adonde cientos de miles de niños se preparan para iniciar un año escolar y carecen de recursos básicos de uniforme y alimentación para desarrollarse apropiadamente en un salón de clase.

Me despido solicitando de su anuencia como servidor público representante de un partido político que se identifica con los intereses del pueblo ignorado y sin voz, para que tome una iniciativa por detener este gasto y canalizar esa cantidad de dinero para alimentar a miles de niños de las escuelas públicas en los municipios más pobres de la república.

Cordialmente,


Walter Monge-Cruz
General Secretary
US Democratic
Civic Commission
Washington DC
202-869-4446
Wanda I. Arroyo
President
Salvadoran
Civic Committee
New York, NY
516-369-5551
Eduardo Lopez-Rajo
President
Salvadoran
Foundation
Las Vegas, NV
702-557-4189
Otros Firmantes:
Jessica Pleytez - San Salvador
William Escobar - San Salvador
Aida Quezada - San Salvador
Roberto Carlos Mendez - New Jersey
Laura Rosales - Santa Tecla
Cesar Emilio Antonio - San Salvador
Claudia Lorena Corleto - San Salvador
Ana Gladys Portillo - San Salvador
Leddy Peña - San Salvador
Maribel Chacon - San Salvador
Lourdes Mejia - San Salvador
Josue A - Washington DC
Antonio Gonzalez - San Salvador
Alessandro Hernandez - Raleigh, North Carolina
Carlos Hidalgo Avelar - Virginia, USA
Julio Manuel Canales - San Salvador
Roberto Burgos - San Salvador
Ana Canizalez - San Salvador
Katia Nuñez - San Salvador
Ernesto Arteaga - Apopa
Raul Garcia Giron - San Salvador
Silvia Ramirez - San Salvador
Luis Montes Brito - Nueva York
Oscar Salguero Guandique - Washington DC
Elsa Yaneth Muñoz - Santa Ana
Esthercy Maria - Las Vegas, NV
Rolando Ramos - San Salvador
Maria Herrador - San Salvador
Edwyn Gomez - San Salvador
Salvador Morales - San Salvador
Carmen Elena Portillo - San Miguel
Eduardo Beltran - San Salvador
Yanira de Villafuerte - Soyapango
Balmore Membreño - Los Angeles, CA
Eugenia Aponte - Oklahoma City. OK
Frankie Cabrera - San Salvador
Luz Menjivar - San Salvador
Emilio Ramirez - San Salvador
Jose Ronaldo Vigil Muñoz - Santiago de Maria
Evelyn Moran de Paniagua - San Salvador
Rosa Cruz - Maryland
Sergio Ortiz - Washington DC
Julio Castro - Washington DC
Nohemy Ayala - Virginia
Sandra Escobar - Maryland
Balmore Perez - Maryland
Enrique Chavez - Washington DC
Ana Lopez - Washington DC
Gabriel Romero - Washington DC
Isabel Rodriguez - Virginia
Antonia Hernandez - Virginia
Jose Luis Sandoval - Washington DC
Mario Villalta - Washington DC
Eduardo Marquez - Washington DC
Patricia Recinos - Long Island, NY
Carlos Alfaro - Long Island, NY
Gladys Lopez - Chicago, Ill
Roberto Monge - Nueva York
Mario Candil - Los Angeles, CA
Rigoberto Sanchez - Washington DC
Eugenio Casas - Houston, Tx
Vladimir Montes - Miami, Fl
Raul Samayoa - Miami, Fl
Tony Sepulveda - Washington DC
Rosario Mendez - Washington DC
Ana Lidia Corrales - Washington DC
Andres Lizama - Washington DC
Ernesto Salvador Mejia - Washington DC
Antonio Siguenza - Washington DC
Marilis Huezo - Washington DC
Gloria Martinez - Virginia
Anabel Diaz - Virginia
Carlos Sermeño - Virginia
Sonia Nuila - Miami, Fl
Benjamin Rosales - San Salvador
Julio Solis - Washington DC
Remberto Lopez - Washington DC
Leonel Lopez - San Salvador
Maritza Juarez - Washington DC
Lucrecia Sandoval - Washington DC
Veronica Dominguez - Washington DC
Maria Mendoza - Washington DC
Claudia Salguero - San Salvador
David Menjivar - Los Angeles, CA
Pedro Sanchez - Las Vegas, NV
Fracisco Anaya - Las Vegas, NV
Ligia Ventura - Nueva York
Tania Salinas - Dallas, Tx
Javier Salaverria - Santa Ana
Roxana Torres - Santa Ana
Jose Hernandez - Chalatenango
Rogelio Pineda - Suecia
Angel Estrada - España
Paola Lopez - Italia
Ramiro Dominguez - Washington DC
Evelyn del Pinal - San Salvador
Karito Jovel - San Salvador
Familia Marenco Arriaza - San Salvador
Manolo Edgardo Castellon Bolaños - San Salvador
Horacio de la Cruz - Melbourne, Australia
Karla Jáuregui - San Salvador
Paula Rosales - Santa Tecla
Fernando Elias - Cojutepeque
Raul Garcia Mirón - San Salvador
Maria Luz Peña - Sonsonate
Ana Josefina Batista - Chalatenango
Isidora Rodas - San Salvador
Beatriz Leon - San Agustin
Alfredo Ruiz - San Miguel
Carlos Figueroa - Sensuntepeque
Arcadio Flores - La Union
Martin Perla - La Union
Gregorio Ochoa - San Salvador
Manfredo Quintanilla - San Salvador
Oscar Miranda - San Salvador
Gerardo Perez - San Salvador
Fatima Melendez Guillen - España
Eduviges Garcia - Ahuachapan
Jesus Ramirez - Arcatao
Dolores Menjivar - Morazan
Mario Contreras - Suchitoto
Alejandro Villegas - Zacatecoluca
David Martinez - La Paz
Miriam Castillo - San Salvador
Luz del Carmen Gonzalez - San Salvador
Diogenes Nochez - San Salvador
Isidro Gutierrez - San Salvador
Julian Romero - San Salvador
Adrian Mejia - San Salvador
Wenceslao Larios - Santa Ana
Aparicio Robles - Las Vegas
Gustavo Marroquin - Los Angeles
Raul Calderon - La Libertad
Diana Vasconcelos - Nuevo Cuscatlan
Rodrigo Mendizabal - Aguilares
Benjamin Contreras - Nueva York
Saul Belarmino Chicas - San Salvador
Alejandro Crespin - San Salvador
Jose Brizuela - San Salvador
Ernesto Gomez - San Salvador
Bienvenido Sanchez - Oregon
Rafael Lorenzana - Italia
Claribel Urrutia - San Salvador
Francisca Olloa - San Vicente
Felix Castillo - Ahuachapan
Federico Paz - San Salvador
Prudencio Aguilar - Washington DC
Cesar Cordova - Virginia
Adolfo Regalado - Maryland
Inocensio Ramirez - Maryland
Armando Gonzalez - Maryland
Gerardo Fuentes - Maryland
Teresa Rodriguez - Maryland
Anibal Salas - Maryland
Victor Monge - Maryland
Ana Maria Castaneda - Washington DC
Walter Osorio - Montreal
Roberto Madrid - Alemania
Santos Correa - Vancouver
Ulices Sandoval - Washington DC
Santiago Chevez - Virginia
Alberto Salazar - San Salvador
Javier Perez - San Salvador
Miguel Cortez - La Libertad
Angel Bonilla - San Salvador
Foncho Lopez - Sonsonate
Amilcar Cordero - San Salvador
Adolfo Valenzuela - San Salvador
Roxana Ortega - San Salvador
Isabella Valencia - Las Vegas
Yobany Belen - Nueva York
Justin Rodriguez - Maryland
Julia Salinas - San Salvador
Raul Calderon - Suecia
Alex Perdomo - Madrid
Calixto Raul Andrade - Maryland
Amelia Rivas - Washington DC
Rocio Galan - Las Vegas
Hector Mayora - San Francisco
Gladys Martinez - Santa Tecla
America Chavez - San Jacinto
Hernan Monge - Los Angeles
Fito Monge - Los Angeles
Josefa Monge - Ilopango
Lidia Marroquin - San Martin
Carmen Elena Monico - Soyapango
Andrea Valladares - San Jacinto
Salvador Dueñas - San Salvador
Andres Escobar - San Salvador
Mario Lopez - Suecia
Lisandro Manzanares - Las Vegas
Joaquin Morataya - Milan
Francisco Herrera - San Salvador
Isabel Alberto - Los Angeles
Sigfredo Valencia - San Salvador
Coralia Benavidez - San Salvador
Auxiliadora Perez - San Salvador
Dolores Carranza - San Salvador
Gabriel Turcios - San Salvador
Carmen Cortez - San Salvador
Patricia Mendoza - San Salvador
Mayte Valiente - San Salvador
Carlos Cardona - San Salvador
Maria Valladares - San Salvador
Consuelo Alegria - San Salvador
Patricio Montes - San Salvador
Adolfo Vides - San Salvador
Josue Calderon - San Salvador
Violeta Canizalez - San Salvador
Amilcar Montero - San Salvador
Ulises Bolaños - San Salvador
Hugo Sosa - San Salvador
Cecilia Portillo - San Salvador
Roberto Echeverria - San Salvador
Cristina Guzman - San Salvador
Francisco Cardona - San Salvador
Franklin Palacios - San Salvador
Adalberto Briceño - San Salvador
Marinella Reyes - San Salvador
Iris Castillo - San Salvador
Javier Bonilla - San Salvador
Alberto Aguirre - San Salvador
Lidia Aguilar - San Salvador
Berenice Ventura - San Salvador
Zuleyma Ramirez - San Salvador
Laura Sanchez - San Salvador
Claudia Casatellanos - San Salvador
Imelda Morales - San Salvador
Lorena Bermudez - San Salvador
Victor Cuellar - San Salvador
Reyna Machado - San Salvador
Guadalupe Flores - San Salvador
Alonso Merino - San Salvador
Marlon Lemus - San Salvador
Fernando Panameño - San Salvador
Otto Rivera - San Salvador
Maria Salamanca - San Salvador
Rigo Avendaño - San Salvador
Antonio Soto - San Salvador
Jesus Gallardo - San Salvador
Anibal Contreras - Santa Tecla
Milagro Rodriguez - San Salvador
Ferman Alas - Chalatenango
Ramon Lopez - San Salvador
Abilio Quijada - San Salvador
Veronica Abrego - Cojutepeque
Miguel Argueta - San Salvador
Abraham Pacheco - Apulo
Daniel Vargas - San Salvador
Ada Guzman - San Salvador
Luis Moreno - La Libertad
Julio Quintanilla - San Vicente
Sara Valdez - La Union
Alicia Burgos - San Salvador
Elizabeth Garcia - Montreal, Canada
Vicente Parraga - San Salvador
Adolfo Cerritos - San Salvador
Juan Jose Chavez - San Salvador
Marisol Esquivel - San Salvador
Alfonso Villatoro - San Salvador
Valentin Linares - San Salvador
Carlos Mendez - San Salvador
Alejandro Larios - San Salvador
Javier Aquino - San Salvador
Astrid Bernal - San Salvador
Eugenia Carballo - San Salvador
Mario Evangelista - San Salvador
Pedro Escalante - San Salvador
Alex Nuñez - San Salvador
Francisco Irigoyen - San Francisco
Elias Navarro - San Salvador
Alfredo Santamaria - San Salvador
Matias Alas - San Salvador
Alvaro Alfaro - San Salvador
Javier Arevalo - San Miguel
Alberto Luna - San miguel
Moises Zaldivar - San Salvador
Roxana Garcia - San Salvador
Jose Bautista - San Salvador
Maritza Romero - San Salvador
Kevin Alvarenga - San Salvador
Hector Cuellar Castellanos - Perth, Australia
Diana Perdomo - San Francisco
Mario Alfonso Manzano - San Salvador
Efrain Tevez - San Salvador
Veleria Amaya - San Salvador
Javier Conde - San Salvador
Elena Vargas - San Salvador
Carmen Aviles - Milan
Agustin Flamenco - Madrid
Danilo Abrego - Las Vegas
Rigoberto Eguizabal - San Salvador
Patricia Montalvo - San Salvador
David Rivas - San Salvador
Mario Oviedo - San Salvador
Rafael Garcia - San Salvador
Douglas Guzman - Ontario, Canada
Jonathan Alfaro - San Salvador
Eduviges Ferenandez - Washington DC
Doris Ochoa - Paris, Francia
Mirna Carcamo - San Salvador
Ruth Guandique - Alberta, Canada
Esperanza Franco - San Salvador
Nohemi Zelaya - Washington DC
Jose Batres - Virginia
Gloria Segovia - Washington DC
Carlos Deras - San Salvador
Edmundo Viera - San Salvador
Hazel Vega - Los Angeles
Aida Valencia - Los Angeles
Piedad Lopez - Los Angeles
Sandra Recinos - San Salvador
Humberto Vazquez - Las Vegas
Irene Urrutia - San Salvador
Maria Fuentes - Washinton DC
Jackye Garcia - Washington DC
Katya Canjura - San Salvador
Emperatriz Cordova - San Salvador
Julie Tobar - Virginia
Benjamin Romero - Washington DC
Mario Castillo - Washington DC
Kory Aquino - Washington DC
Ligia Montano - San Salvador
Denise Jovel - Virginia
Carla Maria Rosales - Washington DC
Amanda Salazar - Washington DC
Maria Jose Coreas - San Salvador
Gerardo Osorio - Washington DC
Priscila Lemus - Washington DC
Mirian Vargas - Las Vegas, NV
Dora Cañas - Sidney, Australia
Olivia Valladares - Virginia
Nilda Gonzalez - Maryland
Priscila Vazquez - Maryland
Sebastian Lozada - Maryland
Oscar Parada - Washington DC
Zuleima Cabrera - Virginia
Esteban Carmona - San Francisco
Carlos Salomon - San Salvador
Maria Concepcion Hernandez - San Salvador
Efrain Maldonado - Los Angeles
Alexa Bonilla - Virginia
Santiago Argumedo - Los Angeles
Gullermo Velazquez - Washington DC
Beatriz Moran - Nueva York
Julio Blanco - Nueva York
Rolando Amador - Los Angeles
Santiago Melara - Washington DC
Brenda Rubio - San Salvador
Camilo Valencia - Washington DC
Vladimir Funes - Barcelona
Ileana Corado - San Salvador
Cindy Avalos - Boston
Antonio Miranda - Boston
Federico Molina - Houston
Carlota Ponce - San Salvador
Fiorella Guandique - Venezia, Italia
Genaro Lima - Montreal, Canada
Karen Chacon - Nueva York
Maria Vanegas - Los Angeles
Roberto Diaz - Los Angeles
Miguel Argueta - Washington DC
Belarmino Salgado - San Miguel
Carlos Valle - Washington DC
Maria Ramos - Washington DC
Alejandro Castillo - Washington DC
Ivonne Gonzalez - Washington DC
Hilda Duran - Las Vegas
Grethel Anaya- San Salvador
Jacinta Perez - Washington DC
Pedro Ochoa - San Salvador
Cecilia Aparicio - San Salvador
Graciela Ventura - Virginia
Jaime Minero - Los Angeles
Laura Osegueda - Los Angeles
Pedro Batres - San Salvador
Consuelo Cabezas - San Salvador
Marcela Artiga - San Salvador
Fernando Henriquez - Washington DC
Manuel Arevalo - Washington DC
Aldo Gutierrez - Los Angeles
Salvador Martinez - Los Angeles
Fabricio Urquilla - San Salvador
Santiago Campos - Washington DC
Matias Garcia - San Salvador
Jose Espinoza - Los Angeles
Marjorie Rivas - Washington DC
Roberto Cardona - San Salvador
Eleazar Lopez - San Salvador
Miguel Saravia - San Salvador
Natalia Servellon - San Salvador
Otoniel Montoya - San Salvador
Nelson Peraza - San Salvador
Vanessa Guevara - San Salvador
Oscar Rugamas - San Salvador
Joaquin Renderos - San Salvador
Rene Morales - San Salvador
Jose Orantes - San Salvador
Sabrina Lara - San Salvador
Tatiana Quinteros - San Salvador
Wendy Lemus - San Salvador
Veronica Gallardo - San Salvador
Edgar Acosta - San Salvador
Pablo Robles - San Salvador
Gariela Guerreo - San Salvador
Hugo Flores - Los Angeles
Enrique Ruiz - Los Angeles
Sandra Rosas - San Salvador
Lourdes Menjivar - San Salvador
Nora Palomo - San Salvador
Arturo Sibrian - San Salvador
Mario Vega - Nueva York
Carlos Hidalgo - San Salvador
Jenny Zamora - Los Angeles
Rafael Dominguez - Virginia
Marco Urbina - San Salvador
Marcela Ibarra - Nueva York
Karen Granados - Nueva York
Yasmin Corletto - San Salvador
Sara Carranza - Montreal, Canada
Moises Avelar - San Salvador
Guadalupe Mejia - Virginia
Cecilia Najarro - San Salvador
Nelson Cartagena - San Salvador